Marchena
La Divina Pastora de Marchena, la primera en salir tras autorizarlo el Arzobispo
La imagen de la Divina Pastora de Marchena será la primera en salir en procesión en la Archidiocesis de la provincia tras autorizarse las procesiones, paralizadas desde el 14 de marzo de 2020, con una salida programada para el próximo sábado a las 21.00 horas.
Su hermandad ha informado de que la imagen procesionará por las calles de la localidad atendiendo a una serie de medidas concretas y después del reciente decreto emitido desde la Archidiócesis de Sevilla con el que “se dejaban sin efecto las disposiciones extraordinarias establecidas en mayo pudiéndose así ahora llevar a cabo actos de culto externo según lo que dictamine las normas en cuanto a salidas extraordinarias tras la mejora de la situación sanitaria”
La primera
Así, esta imagen se convertirá en la primera en procesionar por las calles tras mejorar los datos de la crisis sanitaria de la covid, que venía impidiendo desde la Cuaresma de 2020 la realización de cultos externos religiosos. Entre los más destacados estaban la celebración de las cofradías en Semana Santa.
La imagen saldrá en andas. Será portada con costaleros con la pauta completa de vacunación. Además, irá acompañada de música en directo.
Salida en Sevilla
Al día siguiente, ya en Sevilla capital, está prevista la salida de la Pastora de Santa Marina. Será a partir de las 18.45 horas, la primera en salir en la capital tras el decreto emitido por monseñor José Ángel Saiz Meneses.
-
Huelvahace 22 horasDenunciadas por usar un coche policial como si fuese la barra de un bar
-
Arahalhace 19 horasLa Carta Patrimonial recupera para Arahal el legado del doctor José Marina
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Un respiro
-
Huelvahace 3 díasNardy Lafuente será el regonero de la LII Semana Náutica Internacional Colombina 2026
-
Aznalcázarhace 14 horasSe busca a tres jóvenes de Aznalcázar para formarse en Italia
-
Sucesoshace 19 horasOcho años de cárcel a Rafa Mir por una agresión sexual
-
Saludhace 24 horasHoy se puede donar sangre en Lebrija, Carmona y Alcalá de Guadaíra
-
Diputación de Sevillahace 19 horasLa Diputación de Sevilla y FACOAN impulsan el mercado ambulante mediante la Red Provincial de comercio

You must be logged in to post a comment Login