Marchena
La Divina Pastora de Marchena, la primera en salir tras autorizarlo el Arzobispo
La imagen de la Divina Pastora de Marchena será la primera en salir en procesión en la Archidiocesis de la provincia tras autorizarse las procesiones, paralizadas desde el 14 de marzo de 2020, con una salida programada para el próximo sábado a las 21.00 horas.
Su hermandad ha informado de que la imagen procesionará por las calles de la localidad atendiendo a una serie de medidas concretas y después del reciente decreto emitido desde la Archidiócesis de Sevilla con el que “se dejaban sin efecto las disposiciones extraordinarias establecidas en mayo pudiéndose así ahora llevar a cabo actos de culto externo según lo que dictamine las normas en cuanto a salidas extraordinarias tras la mejora de la situación sanitaria”
La primera
Así, esta imagen se convertirá en la primera en procesionar por las calles tras mejorar los datos de la crisis sanitaria de la covid, que venía impidiendo desde la Cuaresma de 2020 la realización de cultos externos religiosos. Entre los más destacados estaban la celebración de las cofradías en Semana Santa.
La imagen saldrá en andas. Será portada con costaleros con la pauta completa de vacunación. Además, irá acompañada de música en directo.
Salida en Sevilla
Al día siguiente, ya en Sevilla capital, está prevista la salida de la Pastora de Santa Marina. Será a partir de las 18.45 horas, la primera en salir en la capital tras el decreto emitido por monseñor José Ángel Saiz Meneses.
-
Sociedadhace 1 día
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 22 horas
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Huelvahace 2 días
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Arahalhace 22 horas
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 15 horas
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Dos Hermanashace 2 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ya llega
-
Economíahace 20 horas
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía








