Connect with us

Sociedad

La Divina Pastora de Cantillana, primera romería en año y medio en Andalucía

La hermandad de la Divina Pastora de Cantillana ha anunciado que celebrará el próximo fin de semana su anual romería, la primera que tendrá lugar en Andalucía desde que el 14 de marzo de 2020 se decretase el primer confinamiento por la pandemia de la covid-19.

La romería se hará conforme a la tradición hacia la ermita de Los Pajares con el simpecado en su carreta de plata, siguiendo la ruta de cada año pero con medidas adaptadas al momento actual de la pandemia.

Dos días de fiesta

No obstante, entre el sábado y el domingo próximos la hermandad celebrará su romería tras la autorización del culto público por el Arzobispado de Sevilla. Se ha pedido a los hermanos que se respeten las medidas que se impongan para evitar aglomeraciones en la peregrinación.

El cortejo lo abrirán el próximo sábado los componentes de la escuela de tamborileros de la hermandad. Serán seguidos por caballistas, junta de gobierno y el coro de la hermandad. Entre otras medidas, se han eliminado los carruajes y los vehículos de tracción mecánica.

El recorrido se iniciará a las 10.00, y tras un día de campo y romería, como cada año se volverá a Cantillana al día siguiente. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy