Connect with us

Provincia

La Diputación y la ONCE difundirán los puntos de turismo accesible de Sevilla

Publicado

el

AionSur WhatsApp-Image-2019-05-17-at-13.22.25 La Diputación y la ONCE difundirán los puntos de turismo accesible de Sevilla Provincia Sociedad

La Diputación y la ONCE difundirán los puntos de turismo accesible de Sevilla. Ha firmado hoy un convenio que permitirá difundir los lugares turísticos de la provincia que sean accesibles para cualquier persona.

El acuerdo lo han rubricado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández, y contempla la participación de la Diputación, a través de Prodetur, en la realización de actuaciones que contribuyan a difundir y promocionar una oferta turística accesible para dar a conocer la provincia sevillana como destino turístico adaptado al colectivo de personas con discapacidad.

En todos los municipios

Dentro de este contexto, se prevé la organización de viajes accesibles a los municipios sevillanos para conocer su oferta cultural y patrimonial, así como la relacionada con la naturaleza,  el turismo activo y la gastronomía.

Para ello, la ONCE se compromete a ofrecer a Prodetur, en la medida de sus posibilidades, asesoramiento experto en materia de accesibilidad universal y diseño para la elaboración de la oferta turística accesible de la provincia, al tiempo que dará difusión de estos viajes a través de sus canales de comunicación.

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 La Diputación y la ONCE difundirán los puntos de turismo accesible de Sevilla Provincia Sociedad

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

 

Rodríguez Villalobos ha destacado la voluntad de la Diputación de “continuar y desarrollar con el presente acuerdo la línea de actuaciones emprendidas anteriormente con la Fundación ONCE en el ámbito del turismo accesible”; una colaboración, en este caso, que “vuelve a reafirmar nuestro decidido compromiso con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía y, en particular, el colectivo de personas discapacitadas”, precisó.

Por su parte, Cristóbal Martínez, sostuvo que el compromiso que muestra la Diputación de Sevilla “es un ejemplo de responsabilidad social” y que este acuerdo de colaboración “derriba barreras, facilita la incorporación de más personas al potencial turístico de la provincia, garantiza su disfrute en condiciones de igualdad y convierte a Sevilla en un referente nacional e internacional del turismo inclusivo”. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído