Connect with us

Educación

La Diputación mantiene activo el programa de climatización en colegios

La Diputación mantiene activo el programa de climatización en colegios

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión de trabajo con los diputados de su equipo de gobierno que son titulares de áreas, con los que el mandatario provincial ha querido retomar e impulsar los proyectos y líneas estratégica relevantes de cada una de ellas en esta reapertura del curso político.

Al hilo de esta sesión, Villalobos ha lanzado un mensaje a los alcaldes de la provincia, a los que ha recordado que el Programa Municipal Específico de Mejora de Climatización de Centros Educativos estará en activo hasta el 15 de septiembre próximo.

Plan Supera

“Se trata de los 3,3 millones del Plan Supera VI que hemos destinado en la Diputación a climatizar un total de casi 40 centros de Educación Infantil y Primaria, en 29 municipios, todos ellos menores de 20.000 habitantes. En principio la fecha de recepción de solicitudes por parte de los municipios era hasta mediados de agosto, pero escuchando a los alcaldes y a la comunidad educativa hemos alargado esas fechas”, explica en un comunicado.Villalobos ha informado también sobre la tipología de inversiones sobre las que incide este programa. “Son las que atienden a la instalación de aire acondicionado, así como a medidas activas y pasivas de reducción y eficiencia energética”, añade.

Así, se refiere a sustitución de carpinterías metálicas y vidrios por otros que mejoren el aislamiento o sellado, instalación de elementos que aminoren la carga térmica de los edificios, cubiertas ecológicas ajardinadas y fachadas vegetales o plantación de árboles, sustitución de pavimentos por otros con mejora de índice de reflectación solar o pinturas a base de elementos que reacondicionan la temperatura, entre otros.

Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy