Diputación de Sevilla
La Diputación invierte seis millones en nuevas potabilizadoras para pueblos de menos de 20.000 habitantes
La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales, pone sobre la mesa una inversión de seis millones de euros para la ejecución de potabilizadoras de agua e infraestructuras anejas a las mismas y dar así un paso más para minimizar los déficits en el ciclo hidráulico de la provincia.
En este sentido, se han aprobado las Bases reguladoras y la Convocatoria de la línea de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dentro del Programa de Acompañamiento a la Estrategia de Reactivación Económica y Social, destinada a los ayuntamientos de la provincia menores de veinte mil habitantes y que actualmente no estén integrados en sistemas supramunicipales de agua.
‘Nuestro objetivo es prestar la asistencia necesaria a los alcaldes y alcaldesas de la provincia para que puedan proporcionar a su ciudadanía los servicios públicos básicos en condiciones de homogeneidad y eficiencia y siempre desde una perspectiva de sostenibilidad’, explica Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación.
Y añade: ‘los responsables municipales saben que en la Diputación estamos para apoyarles técnica y materialmente, con la dotación de la infraestructuras de potabilización suficientes para garantizar la calidad y cantidad de agua potable en sus pueblos y asegurar así la salud pública y el desarrollo económico de la provincia’.
La misma calidad en toda la provincia
El presidente de la Diputación ha recordado que este paquete inversor de 6M€ ‘es una pata más en los pasos que estamos dando en los últimos años en materia de agua, donde venimos pisando el acelerador para que el agua sea un derecho humano en la provincia, con la misma calidad de servicio en todo el territorio sevillano’.
-
Arahalhace 2 días
Buscan a quien perdió una importante cantidad de dinero en Arahal que encontraron unos niños
-
Sierra Surhace 3 días
Coripe de suma al ‘No a la guerra’ quemando un Judas de Putin, Trump y Netanyahu
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Muere un hombre de 75 años tras caer de un séptimo piso en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 2 días
Cortes de tráfico en la A-49 en Huelva por obras de drenaje
-
Sociedadhace 2 días
Pacma lamenta la vuelta del emérito a España para ver un espectáculo de maltrato animal
-
Sociedadhace 2 días
Renfe establece viajes en autobús por obras en la línea Zafra-Sevilla y en Cercanías
-
Economíahace 24 horas
La Campaña de la Renta 2025 arranca con nuevas deducciones y cambios en la obligación de declarar
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Nebulossa y Ladilla Rusa, cabezas de cartel del II Festival de Música de Alcalá de Guadaíra PanarraFest





