Connect with us

Coronavirus

La Diputación de Sevilla suspende algunos eventos por el coronavirus

Se mantiene la actividad con toda la normalidad posible

Publicado

el

AionSur dipu-feria La Diputación de Sevilla suspende algunos eventos por el coronavirus Coronavirus Diputación Prodetur Salud

La Diputación de Sevilla suspende algunos eventos por el coronavirus

AionSur jjj-hijos La Diputación de Sevilla suspende algunos eventos por el coronavirus Coronavirus Diputación Prodetur Salud

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

 

La Diputación de Sevilla ha suspendido algunos sus eventos públicos y creado un comité de seguimiento de la afectación del coronavirus, que afecta inicialmente a las ferias de muestras que cada 15 días acoge el organismo provincial.

En un comunicado, ha informado de que suspende temporalmente un concierto previsto para mañana con motivo de los actos conmemorativos del 8-M. También, las ferias previstas en el Patio de la Diputación, cuyas próximas citas estaban fijadas para los fines de semana del 20 y el 27 de marzo, con las Ferias de la Bicicleta y la de los Dulces de Cuaresma, aclarando que todas las medidas adoptadas tendrán carácter temporal.

Teletrabajo

De manera preventiva, se ha elaborado un protocolo de teletrabajo. Se aplicará si, llegado el caso, fuese necesario ese procedimiento para determinadas funciones o puestos de trabajo de la institución.

Igualmente, se ha creado un Comité de Salud Laboral. Estará encargado de realizar un seguimiento diario de la evolución del COVID-19 en todas las sedes provinciales.

Una guía

También, desde el Servicio de Prevención y Salud Laboral del área de Empleado Público, se ha elaborado una guía con las medidas de prevención a adoptar. Se informa del protocolo a seguir en caso de que aparecieran síntomas en el personal de la institución o en los residentes de los centros asistenciales adscritos a la corporación. La guía ha sido entregada a todos los trabajadores.

Todas las medidas que se adoptan van en consonancia con la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública con motivo del COVID-19, con el Real Decreto 6/2020 de medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, y con el Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus en el sistema sanitario de Andalucía y centros privados.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído