Connect with us

Diputación

La Diputación de Sevilla recibe 738 solicitudes para el programa de empleo del Plan Contigo

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía diputacion-plan-contigo-scaled La Diputación de Sevilla recibe 738 solicitudes para el programa de empleo del Plan Contigo Diputación

Una vez finalizado el plazo correspondiente, la Corporación Provincial ha registrado un total de 738 solicitudes de financiación para las 12 líneas de actuación recogidas en el bloque de Empleo y Apoyo Empresarial, programa gestionado por Prodetur dentro del ‘Plan Contigo’, y que está dotado con 100 millones de euros. Es la partida más gruesa de este Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla.

“Nunca antes, en términos económicos, esta Diputación había tenido la posibilidad de acometer un programa de empleo de esta magnitud. Y es que una vez permitido el uso de los remanentes por parte del Gobierno de Sánchez, esta Diputación ha puesto a disposición de los Ayuntamientos y ELAs de la provincia de Sevilla todos los recursos a su alcance”, ha afirmado el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha subrayado que el reparto del programa, además, “sigue respondiendo a la máxima de esta entidad para contribuir a la cohesión social y económica de todo el territorio” .

Inversiones

“Pero por encima de todo, la gran virtud de este programa de Empleo y Apoyo Empresarial, dotado con 100 millones de euros, es su versatilidad. Eso es lo que se constata en las 738 solicitudes totales a todas sus líneas que ha recibido el programa. Es decir, que la media de líneas utilizadas por cada ayuntamiento es de 7 (de un total de 12)”.

Por capítulos o subprogramas, de los dos que contempla el bloque, es el de ‘Apoyo Empresarial y al Empleo’ el que ha recibido un mayor número de solicitudes (402), un 54,5 % del total, lo que supone una inversión de más de 57 millones, el 57 % de los recursos financieros con los que cuenta este programa del Plan Contigo.

Por su parte, el capítulo de ‘Fomento del Empleo’ ha registrado 336 solicitudes para sus diferentes líneas de actuación. Es el 45,5 % del total. Tiene una inversión cercana a los 43 millones, el 43 % del total del presupuesto.

Solicitudes por líneas de actuación

Por líneas de actuación, la más solicitada por parte de los ayuntamientos sevillanos es la de ‘Mejora de Espacios Productivos y de Formación con Mayores de 45 años y otros Colectivos’, que contempla actuaciones para el fomento de la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, combinadas con la mejora y el mantenimiento de los espacios productivos locales, mediante la contratación de personal (y adquisición de materiales) para ejecución por administración de pequeñas obras. Esta línea ha recibido 99 solicitudes de financiación, el 13,4 % del total.

Plan Contigo en La Puebla de Cazalla: más de un millón de euros al empleo y apoyo empresarial

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído