Connect with us

Diputación

La Diputación de Sevilla prepara ya su presupuesto para 2022

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, reunía hoy en la Sede Provincial a su Equipo de Gobierno en un primer encuentro de trabajo tras el verano, para la planificación de las políticas que se van a desarrollar desde la Institución en el último trimestre del año.

‘Al poner en marcha el Plan Contigo, en la Diputación hemos adquirido un importante compromiso con los sevillanos y las sevillanas’, explicaba Villalobos. ‘Se trata del montante de inversiones más elevado para un solo ejercicio en toda nuestra historia. Es una acción inversora concebida como gran revulsivo de recuperación económica para toda la provincia y un proyecto muy ilusionante, que necesita que estemos muy encima en cuanto a la ejecución de programas y a la transferencia del dinero a los ayuntamientos’.

Un compromiso que, para el mandatario provincial, motiva ‘que estemos el Equipo de Gobierno a pie de obra desde el mismo arranque del curso político, aunque realmente no hayamos dejado parar la maquinaria en todo el verano y no hayamos parado de sacar adelante resoluciones que lleven los proyectos del Plan a su máxima concreción’.

El presidente de la Diputación ha avanzado también sobre el estado del Presupuesto General de la Institución para el 2022. ‘Estamos ya trabajando en colaboración con los responsables de las diferentes Áreas y con un calendario de actuaciones aprobado, para que los números estén cerrados en torno a mitad de mes e iniciemos el procedimiento normativo preceptivo para su presentación y aprobación’, ha concluido Villalobos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy