Connect with us

Coronavirus

La Diputación de Sevilla mantiene su trabajo de desinfección en residencias de ancianos

Publicado

el

La Diputación de Sevilla mantiene su trabajo de desinfección en residencias de ancianos

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

 

El mandatario provincial, Fernando Rodríguez Villalobos,  ha destacado que “desde Diputación mantenemos en marcha un plan de desinfección en las residencias de ancianos de la provincia, en coordinación con las labores que realiza la UME en este apartado”.

“A fecha de hoy, mantenemos ahí un esfuerzo diario a través de nuestros parques de bomberos, repitiendo labores de desinfección cada vez que es necesario, con cañones de ozono”, ha dicho. El trabajo es continuo.

Es más, “de esos cañones hemos adquirido 30 unidades, de los que ya tenemos 20. Las estamos utilizando a pleno rendimiento. Y hasta el momento, son 41 residencias de 33 municipios en las que se están haciendo trabajos de desinfección. Como también se actúa en espacios públicos de mayor concurrencia, en los que los ayuntamientos deciden realizar esas labores de desinfección”, ha explicado.

Nuevas adquisiciones

Por cierto, que para esas tareas de desinfección en exteriores, la entidad provincial ha adquirido 61 mil litros de hipoclorito sódico estabilizado, que ya han sido utilizados en los 89 municipios menores de 20 mil habitantes, las dos ELAs de la provincia y 15 municipios de mayor población. Además, la institución provincial está distribuyendo en los 25 parques que integran el Sistema de Bomberos, incluidos los dos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, material especializado para la prestación del servicio. Así, ha adquirido mascarillas, buzos de trabajo, guantes, gafas, pantallas faciales y cubrecalzado.

En definitiva, “un trabajo para proteger a los que hoy son fundamentales en la lucha contra el COVID 19, que además desinfectan los espacios más sensibles al virus, como son las residencias de mayores -ha manifestado el presidente-, poniendo, además en valor y agradeciendo a los Bomberos de la Provincia de Sevilla su profesionalidad y su especialización al servicio de la resolución de las emergencias planteadas por este nuevo escenario que supone el virus”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy