Provincia
La Diputación de Sevilla invierte 1,7 millones en cinco camiones de bomberos
La Diputación de Sevilla invierte 1,7 millones en cinco camiones de bomberos. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho entrega hoy de cinco nuevos vehículos de bomberos, que se incorporan al Sistema Provincial contra Incendios, tras una inversión de 1,7 millones de euros.
En un comunicado, la Diputación ha informado de que se trata de dos unidades BUL (autobomba urbano ligero); dos BRP (autobomba rural pesado) y una unidad BNP (autobomba nodriza pesado), y prestarán servicio desde los municipios de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Rinconada, Écija y Los Palacios y Villafranca.
Nuevas inversiones para 2019
Dicha entrega, a la que sucederá otra idéntica en las primeras semanas de 2019, se encuadra dentro de una nueva dotación de vehículos que, en total, pondrá en servicio 25 unidades hasta 2020, con más de siete millones de inversión global para seguridad ante emergencias.
Según el presidente de la Diputación, ‘la entidad intermunicipal cumple hoy con el compromiso en firme que tiene con los vecinos y vecinas de la provincia, en aras de mejorar la infraestructura móvil del Sistema de Bomberos’.
‘El objetivo pasa por alcanzar máximos de eficacia en la respuesta ante cualquier emergencia y, en este caso concreto, los 5 vehículos atenderán a territorios con alto índice de densidad de población, de un lado, y a núcleos poblacionales interconectados pero con acceso complejo y enclavados en zonas paisajísticas de alto valor forestal, por otro’, ha especificado Villalobos.
[jjj]
Los cinco camiones se integrarán en el sistema provincial desde parques que ya están adheridos o en proceso de adhesión al Consorcio Provincial, ente al que ya se está dotando de recursos materiales y humanos, con la entrega de hoy como primer paso en esa línea.
En ese sentido, los parques de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Rinconada, Écija y Los Palacios Villafranca, desde donde operan los nuevos vehículos, estadísticamente cuentan con un alto grado de actividad.
-
Arahalhace 16 horas
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Gerenahace 3 días
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
-
Arahalhace 17 horas
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Arahalhace 3 días
Aviso del Ayuntamiento de Arahal: el nivel rojo de crecida en el Guadaíra hace que sea peligroso acercarse al río
-
Sucesoshace 1 día
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Chubasqueros como urgencia
-
Gerenahace 2 días
Masiva protesta en Gerena ante el vergonzoso estado de su colegio
-
Prodeturhace 3 días
La provincia de Sevilla muestra sus mejores aceites en la World Olive Oil Exhibition (WOOE)