Connect with us

Diputación

La Diputación de Sevilla aprueba la mayor partida de fondos Fear de su historia, con 97 millones

Publicado

el

AionSur Diputacion-Pleno La Diputación de Sevilla aprueba la mayor partida de fondos Fear de su historia, con 97 millones Diputación Sevilla

La Diputación de Sevilla aprueba la mayor partida de fondos Fear de su historia, con 97 millones

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta La Diputación de Sevilla aprueba la mayor partida de fondos Fear de su historia, con 97 millones Diputación Sevilla

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

La Diputación de Sevilla ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos las bases que regirán una nueva convocatoria de Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables, dotada con 97 millones de euros, la de mayor cuantía de entre todas las gestionadas por este organismos desde el nacimiento de esta herramienta financiera en 2007.

FEAR

Como principal novedad, la convocatoria FEAR para este tramo final de 2019 estará abierta durante el plazo de un mes completo, frente a los 10 ó 15 días que habitualmente se fijaba como tope para la presentación de solicitudes por parte de los Ayuntamientos, ha informado la Diputación en un comunicado.

Más beneficiados

Con esa ampliación de plazos, “la intención es que se acojan el mayor número de consistorios al citado programa, en una fecha del año en la que además muy probablemente la mayoría podrá cumplir con los requisitos de tener aprobados sus presupuestos municipales y la liquidación de las cuentas de 2018, tal y como prescriben las bases”, ha destacado el presidente del organismo provincia, Fernando Rodríguez Villalobos.

Así, “se abre mucho más el abanico y las posibilidades de que esta sea una convocatoria muy concurrida’, ha subrayado.

El Fear 2019 incrementa la dotación económica del Fondo en 20 millones -un 25% más-, pasando de los 77 de cuantía del FEAR 2018 a los 97 de este año.

Ese aumento de recursos va en línea con la subida paulatina de estos fondos desde que se iniciaran en 2007, como lo evidencia el hecho de que esos casi 100 millones multiplican casi por dos la cuantía que, por este mismo fondo, se puso a disposición de los Ayuntamientos en 2015, que fue de 50 millones.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído