Diputación de Sevilla
La Diputación congela los sueldos de cargos y personal eventual y aprueba tener cinco grupos políticos
La Diputación congela los sueldos de cargos y personal eventual y aprueba tener cinco grupos políticos
La Diputación Provincial de Sevilla ha aprobado hoy la congelación de las retribuciones de sus cargos electos y del personal eventual, en un pleno en el que se ha decidido que los cinco partidos políticos con representación en el plenario tengan, asimismo, forma oficial de grupos políticos.
De esta forma, en el Pleno celebrado hoy se ha aprobado que cada partido con representatividad en la Diputación tenga su grupo propio y, aunque hay formaciones con un único diputado, no habrá grupo mixto.
Hasta ahora, la provincia ha estado representada por PSOE (17 diputados), PP (7 diputados), IU-CA (5 diputados), Cs (un diputado) y Participa Sevilla (un diputado), mientras que en la nueva Corporación, la correlación de la representatividad ha cambiado y el PSOE contará con un diputado más, hasta alcanzar los 18; el PP baja 2, se queda en 5; Adelante Sevilla tendrá también 5 diputados; Cs sube uno y alcanza 2 y VOX, uno.
Unanimidad
La congelación de los sueldos, por su parte, ha sido aprobada por unanimidad para los cargos electos y del personal eventual, colectivos que tienen congelados los salarios desde 2015 y solo actualizan sus retribuciones atendiendo a las indicaciones de los Presupuestos Generales del Estado.
Así, han recogido en la subida del sueldo para los funcionarios entre 2016 y este 2019, que han oscilado entre el 1 % en 2016 y 2017 y el 2,25 % de 2019, que es la que se aplicará.
En el caso de las retribuciones del presidente, las cantidades que el pleno ha aprobado, 73.080,56 euros al año, suponen que ningún otro cargo electo o eventual perciba cantidad mayor a la establecida para esa responsabilidad.
Por otro lado, la entidad provincial contará en total con 63 personas eventuales adscritas a las distintas áreas de gestión y a los cinco grupos políticos, de las que 36 están destinadas al equipo de gobierno y el resto, 27, son repartidas entre los distintos grupos políticos.
En concreto, cada grupo político tiene el mismo número de personal eventual que de diputados electos, salvo en el caso del PSOE, que contará con 14 personas en su grupo frente a los 18 diputados con los que cuenta en el plenario; 5 PP; 5 IU-CA; 2 Cs y uno Vox.
[arasur]
-
Sevillahace 2 días
Casi 9.000 personas se reúnen en Sevilla para protestar por los fallos en el cribado de cáncer de mama
-
Arahalhace 7 horas
Activado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana
-
Sociedadhace 1 día
Llegan a España los menores heridos y enfermos evacuados de Gaza por el Ministerio de Sanidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Cambios
-
Prunahace 1 día
¿Por qué ha entrado el municipio de Pruna en el Libro Guinnes de los Records?
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Fabián Carmona será Hijo Predilecto de Huévar del Aljarafe
-
Saludhace 3 horas
Denuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena
-
Cañada Rosalhace 1 día
Cañada Rosal invita a ‘Una noche bajo las estrellas’




