Sin categoría
La Diputación aprobará en pleno la cesión temporal de 19.000 metros cuadrados para aparcamiento del Hospital de Valme
Pleno de la Diputación. Foto: A.I.
A.I.
La sesión plenaria de la Diputación de Sevilla, que se celebra mañana jueves día 25 de febrero, someterá a votación la cesión temporal del uso de una parcela de Cortijo de Cuarto, de titularidad provincial, colindante al Hospital de Valme.
El objeto de esta medida es la ampliación de las zonas de aparcamiento para el citado centro hospitalario. La Diputación cederá 19.000 metros cuadrados y está contemplada en un convenio que se suscribiría con el Servicio Andaluz de Salud.
El pleno incluye 16 puntos y parte de una Declaración Institucional referida al Manifiesto conjunto de las diputaciones andaluzas para el 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.
En segundo lugar, también declaran contra el cierre de la mina Aguablanca en apoyo a sus trabajadores. Hay que recordar que aunque esta mina está situada en el término municipal de Monesterio (Badajoz), tiene la entrada natural por el municipio sevillano de El Real de la Jara ya que está situada a menos de dos kilómetros del núcleo urbano y son muchos los puestos de trabajo tanto directos como indirectos los que se generan.
Una vez leídas ambas Declaraciones, se procederá a la toma de posesión de la nueva diputada socialista y vicepresidenta del OPAEF, Rocío Sutil, que llega en sustitución de Manuel García Benítez.
Asimismo, entre los puntos del día está la aprobación de Modificaciones de la plantilla de personal funcionario de la Corporación: creación de doce plazas y puestos de la categoría de Bombero/a y transformación de puestos.
Por otra parte, se aprobará la adhesión de la Diputación a los actos conmemorativos que preparan los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Sevilla para rememorar el Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que hicieran Magallanes y Elcano.
Junto a estos acuerdos, el plenario verá la estimación del recurso de reposición de los sindicatos para revocar el acuerdo de pleno de diciembre de 2015 que dejaba en suspenso derechos de los trabajadores de la institución provincial. Asimismo, se verá el inicio de revisión de oficio para ver qué dictamina el Consejo Consultivo de Andalucía sobre esta cuestión.
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Cinco heridos graves en un accidente en Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 1 día
Urgente: Se busca familia cuanto antes para diez cachorros abandonados en un campo de Lepe
-
Sociedadhace 2 días
El Cuponazo de la ONCE reparte 800.000 euros entre Écija y Camas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Carrión de los Céspedes y Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no se aclara
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: la Virgen de la Cueva se pone pesada
-
Sociedadhace 2 días
El Jubileo 2025 se convierte en un homenaje al Papa Francisco
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides brilla en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga