Connect with us

Coronavirus

La Diputación activa ayudas a autónomos de pueblos de menos de 20.000 habitantes

Publicado

el

AionSur diputacion-villalobos La Diputación activa ayudas a autónomos de pueblos de menos de 20.000 habitantes Coronavirus Diputación

La Diputación activa ayudas a autónomos de pueblos de menos de 20.000 habitantes

Publicidad


AionSur jobsora-es-300x300-compressor La Diputación activa ayudas a autónomos de pueblos de menos de 20.000 habitantes Coronavirus Diputación

 

Este jueves ha arrancado el plazo de 20 días habilitado para solicitar ayudas, orientadas a combatir la nueva crisis derivada de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, según ha informado la institución provincial.

Entre los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de estas ayudas está el de haber recibido previamente la prestación extraordinaria por cese de actividad de conformidad con el real decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo sobre medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la pandemia.

Tienen que estar de alta

Igualmente, los autónomos que quieran acceder a esta convocatoria deberán permanecer de alta en la actividad a la fecha de solicitud de la presente ayuda y desarrollar su actividad en un municipio de la provincia de Sevilla menor de 20.000 habitantes, a fecha del padrón de 1 de enero de 2019.

Las ayudas, que son compatibles con otras ayudas para este colectivo implementadas en la situación actual, oscilarán entre los 200 y 300 euros, dependiendo de la población en la que esté domiciliada la actividad del trabajador autónomo.

Por cuenta propia

Estas son las condiciones. Habrá una concesión de 300 euros para aquellos trabajadores por cuenta propia que despliegan su día a día en pueblos de menos de 2.500 habitantes; 250 euros para los que tienen su negocio en localidades de entre 2.501 y 10.000 habitantes; y 200 euros para los que están dados de alta en municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes.

El programa cuenta con un fondo de 2,5 millones de euros. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido que estas ayudas se suman “a las prestaciones que el Gobierno central ya ha implementado para el colectivo de trabajadores por cuenta propia. Contribuyen a paliar en la medida de lo posible los efectos que la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 está teniendo para los autónomos y autónomas de los municipios de la provincia de Sevilla”.

Apoyo

Es una convocatoria que cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla. También la apoya la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, en el marco del Acuerdo de Concertación Social suscrito junto a la Diputación de Sevilla. Cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones tanto empresariales como del colectivo de autónomos de la provincia de Sevilla.

Las ayudas se pueden pedir desde cualquier municipio de la provincia que tenga menos de 20.000 habitantes. El plazo es de 20 días.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído