Connect with us

Sociedad

La DGT pone en marcha medidas de regulación del tráfico para el Puente del Pilar

Publicado

el

AionSur cortes-carretera-Puente-Pilar La DGT pone en marcha medidas de regulación del tráfico para el Puente del Pilar Sociedad  destacado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto hoy en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. Lo hace en el marco de la Operación Especial para el Puente del Pilar. El objetivo es dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días en Sevilla.

Según las previsiones, alcanzarán los 262.500 desplazamientos por las carreteras de la provincia. La operación permanecerá activa desde las 15:00 horas del jueves 11 de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 14.

Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña. Los desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos. Y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido a los conductores que extremen la prudencia. Además que sean estrictos en el respeto a las normas de circulación. Y, por consiguiente, que sepan que “las acciones que adoptamos en la vía tienen una repercusión directa y encadenada en el resto de usuarios”.

Intensidad del tráfico y puntos conflictivos

La provincia de Sevilla aglutina el mayor volumen de desplazamientos en la comunidad andaluza. En total se producirán 1.071.000 desplazamientos. registrará la mayor intensidad de tráfico en las carreteras SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-IV y AP-4. Los tramos horarios serán los siguientes:

  • Jueves 11 de octubre, de 15:00 a 22:00 horas.
  • Viernes 12 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas.
  • Sábado 13 de octubre, de 15:00 a 21:00 horas.
  • Domingo 14 de octubre, de 10:00 a 22:00 horas.

Ante estas previsiones, la DGT recomienda evitar las horas desfavorables y muy desfavorables.

Por otro lado, la provincia de Sevilla cuenta con dos puntos conflictivos: en la carretera N-433 (límite provincial Huelva-El Garrobo), p.k. 35,000 a p.k. 61,300; y en la N-IV (El Cuervo), p.k. 615,600, por travesía con semáforos.

Medidas especiales de circulación

Para agilizar este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. El objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía. Además de velar por la seguridad de todos ellos. Entre estas medidadas destacan:

  • La restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.
  • Se recomendarán itinerarios alternativos según origen y destino, si fuera necesario. Para evitar la travesía de El Cuervo se puede utilizar la autopista AP-4
  • La paralización de las obras en las carreteras y limitación de pruebas deportivas que supongan la ocupación de la calzada. En la provincia de Sevilla, las carreteras en las que existen obras en fase de ejecución se representan en el cuadro.
  • La intensificación de controles de velocidad, con el objetivo de reducir la siniestralidad ocasionada por circular a velocidades inadecuadas o excesivas. Los controles se realizarán a pie de carretera y desde el aire. Los controles se intensificarán en los puntos conflictivos y en las carreteras con mayor intensidad de tráfico.

Prevención y prudencia

  • Planificar el viaje por la ruta más segura, para evitar imprevistos. La aplicación gratuita DGT, el teléfono 011, las cuentas de Twitter de la DGT o los boletines informativos en radio, informan de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir,
  • Descansar lo suficiente antes de emprender el viaje y durante el mismo, al menos, cada dos horas.
  • Disponer los medios necesarios para que cualquier incidencia que nos pueda surgir en el destino: cansancio, somnolencia, alcohol, etc., nos permita pernoctar o descansar en hostales, hoteles, etc. para con posterioridad iniciar el regreso en las mejores condiciones para la conducción.
  • Abstenerse de tomar bebidas alcohólicas o consumir estupefacientes.
  • Respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • Llevar, todos los ocupantes del vehículo, bien puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención adecuado.
  • Especial atención a las motos, bicicletas y peatones, son especialmente vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias. Consultar en la web de la DGT, los tramos de vías convencionales más peligrosas en cuanto a la posibilidad de circulación de ciclistas, para evitarlas o extremar la precaución, si se tiene que transitar por ellas.
  • Adaptar la conducción a las características de la vía: cambios de rasantes, curvas, estrechamientos, etc.
  • Si es usuario de bicicleta, recordar que, además del casco, hay que circular con luces y prenda reflectante de noche o con visibilidad reducida.
  • En el caso de los peatones en vías fuera de poblado, recordar que deben hacerlo por la izquierda y si es de noche o hay visibilidad reducida, deberá ir provisto de prenda reflectante.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído

X