Connect with us

Coronavirus

La DGT constata la “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla

La DGT constata la “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla, se mantienen activos los dispositivos conjuntos coordinados de Policía Nacional y Policía Local en los accesos

Publicado

el

AionSur 200328-DGT-HOY-SE30-compressor La DGT constata la “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla Coronavirus Sevilla  destacado

La DGT constata la “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla

AionSur hierros-arahal La DGT constata la “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla Coronavirus Sevilla  destacado

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Los datos de intensidad de la circulación de la Dirección General de Tráfico reflejan una “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla durante el día de ayer, cuando se alcanzó una bajada media del 86% tanto en las entradas como en las salidas de la capital.

Los mayores descensos correspondieron en los accesos a la capital por la A-66 (Guillena) p.k. 798+400, y los menores, en la salida por la A-4, sentido entrada, p.k. 548+380.

Descenso intensidad del tráfico

Durante el periodo comprendido entre el viernes 20 y el jueves 26 de marzo las principales vías de acceso y salida de la ciudad de Sevilla han registrado un descenso medio en la intensidad de circulación del 72,3%, en comparación con una semana equivalente del mes de febrero previa a la activación del actual estado de alarma.

Objetivo: bajar entre semana

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha manifestado su satisfacción por estos resultados y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para alcanzar este promedio en días laborables, cumplimiento las medidas de aislamiento y las restricciones de circulación asociadas al estado de alarma.

En los días laborables, el descenso medio de la intensidad de circulación es del 66,5%, según los datos de esta última semana. Las vías que presentan un mayor descenso son la autopista A-49 (-71% desplazamientos), la autovía A-4 Córdoba (-69% desplazamientos) y la autovía A-66 (-67,5% desplazamientos).

AionSur estas La DGT constata la “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla Coronavirus Sevilla  destacado

No obstante, el subdelegado ha insistido en la necesidad de “hacer un esfuerzo extraordinario, evitando desplazamientos innecesarios pues “el aislamiento es necesario para frenar la propagación del virus”.

Además, ha recordado que a partir de mañana se endurecerán las medidas de confinamiento.

Controles

Por otro lado, el subdelegado ha subrayado la eficacia de los controles preventivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en autovías y carreteras secundarias para evitar desplazamientos a segundas residencias.

En el caso de la provincia de Sevilla, se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Norte y Sur.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído