Connect with us

Empresas

La devolución de lo pagado de más por las cláusulas suelo se establece a partir de la constitución del préstamo

Publicado

el

AionSur promo-pñb La devolución de lo pagado de más por las cláusulas suelo se establece a partir de la constitución del préstamo Empresas

INFORMACIÓN PATROCINADA POR PÑB

Son ya muchas las sentencias dictadas, en los últimos meses, por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Marchena que condenan a la entidad financiera a abonar a sus clientes todo lo pagado de más

Arahal

La reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 obliga a las entidades financieras españolas a devolver la totalidad del dinero cobrado indebidamente por efecto de las denominadas cláusulas suelo desde la constitución o formalización del préstamo hipotecario.

La resolución del TJUE determina que en caso de que se considere abusiva la cláusula suelo la entidad está obligada a devolver la totalidad del dinero obtenido por efecto de esta cláusula y la consecuencia de esa declaración es que hay que sumar los correspondientes intereses legales generados.

Hasta ahora, los tribunales españoles seguían la doctrina fijada por el Tribunal Supremo que establecía que en caso de abusividad de la cláusula, las entidades sólo tenían que devolver el dinero generado a partir de mayo de 2013.

Sin embargo el TJUE ha rectificado el criterio del Tribunal Supremo porque el TJUE es el único que puede interpretar el Derecho Comunitario y a partir de ahora todos los juzgados españoles están obligados a seguir las directrices del TJUE.

A partir de ahora todas las Sentencias que se dicten tienen que condenar a las entidades financieras a la devolución de la totalidad del dinero cobrado de más como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo desde la fecha de formalización de la escritura de préstamo hipotecario más los intereses correspondientes.

Son ya muchas las sentencias dictadas, en los últimos meses, por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Marchena que condenan a la entidad financiera a abonar a sus clientes todo lo pagado de más. Gracias a nuestra intervención, muchos de nuestros clientes de Arahal y poblaciones cercanas han conseguido la devolución de esas cantidades. Desde Grupo PÑB aconsejamos a los afectados que reclamen la devolución de dichas cantidades.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído