Connect with us

Sin categoría

La delegada de Servicios Sociales dice que fiscalizó todos los documentos de la empresa en la que sufrió el niño el accidente

 

AION. Arahal

La delegada de Servicios Sociales, Araceli Martín, responsable de la licitación de la empresa Espectáculos Vértigo, donde un niño de Arahal de 12 años sufrió un accidente grave el pasado día 15 de julio, dice que el Ayuntamiento «ha realizado el procedimiento de contratación con la fiscalización de todos los documentos que exige la ley».

Ahora, insiste la delegada, lo más importante es que «el niño se recupere, hemos estado muy preocupados por su estado». El pequeño se cayó en una de las atracciones hinchables que la empresa mencionada montó dentro de un Parque de Multiactividades, para las fiestas patronales en la Plaza de la Fuente del Pulpejo y 24 horas después tuvo que ser operado de urgencias por un coágulo de sangre que se le formó en la zona frontal de la cabeza. Se recupera favorablemente en su domicilio, aunque no puede hacer deportes, salir a la calle de día y ninguna actividad que suponga un esfuerzo.

Dentro de estos documentos solicitados a la empresa por parte del Ayuntamiento, está el Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio por el riesgo que puede conllevar este tipo de actividades. No obstante, asegura la responsable del área que estudiarán la mejora de la organización de este tipo de actividades teniendo en cuenta sobre todo lo que ha pasado y tomarán más precauciones de cara al próximo año.

En este sentido, se refirió también a otra de las atracciones, el tobogán gigante en el que ya han pensado otras calles opcionales para su instalación. Junto a este tobogán sí dispusieron la presencia de una ambulancia, Protección Civil y Policía Local. «Hay que buscar otra forma de controlar las entradas al tobogán y otra ubicación, calles con más pendiente», dice Araceli Martín.

 

 

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy