Connect with us

Educación

La delegada de Educación destaca la “absoluta normalidad” en el inicio de curso escolar 2016/17

El primer día de clase es una jornada que los centros dedican fundamentalmente a la recepción del alumnado

N.P. Sevilla

La delegada territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Francisca Aparicio, ha destacado la «absoluta normalidad» que ha presidido el arranque del nuevo curso escolar 2016/2017 en la provincia de Sevilla.

Así, para Aparicio, “la tónica imperante en el día de hoy ha sido la normalidad, sin que tengamos noticias de incidentes destacables en ningún centro”.

El nuevo curso escolar ha arrancado en la provincia este lunes con la incorporación de 207.329 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil,  Educación Primaria y Educación Especial a las aulas de 527 centros educativos. El día 15 harán lo propio 210.499 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación de Adultos, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Adultos.

La delegada ha recordado que “la principal novedad para este curso en Primara es la implantación de la segunda lengua extranjera en 3º y 5º,  con el objetivo de ayudar a la integración del alumnado en una sociedad plurilingüe”, a la vez que ha resaltado que “se garantizará el aula matinal y el comedor escolar al alumnado cuyos padres trabajen y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de estos servicios”.

Entre el 12 y el 15 de septiembre se llenarán las aulas de 1.598 centros educativos, 916 de ellos de titularidad pública y el resto privados. No obstante, el 95 % del alumnado de la provincia cursará sus estudios en centros sostenidos por fondos públicos.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy