La Delegación de Educación se compromete a solicitar a la Junta un ciclo formativo para el IES Europa - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La respuesta final la tendrán en primavera de 2018, mañana mismo comenzarán a cursar la tramitación basándose en el aumento de matriculaciones en ciclos formativos en detrimento del Bachillerato

Arahal (Sevilla)

El IES Europa tendrá posiblemente para el curso 2017/2018 un nuevo ciclo formativo. Al menos ese ha sido el compromiso que ha traído hoy de la Delegación de Educación una comisión en la que estaba representada toda la comunidad educativa de Arahal, directores de los centros, AMPAS y concejal de Educación, Miguel Ángel Márquez, también alcalde de la localidad.

Márquez ha sido el encargado de anunciar a los medios de comunicación locales este compromiso aunque no ha concretado de qué ciclo se trataba. No obstante, puso de ejemplo el de Actividades Físicas y Deportivas, uno de los que se han solicitado en varias ocasiones por parte del IES Europa.

Mañana mismo comenzará la Delegación a cursar la petición a la Dirección General de la Consejería de Educación ‘que tendrá la última palabra’, aunque ‘no se sabrá hasta la primavera’, concretó el alcalde. Pero sí se han comprometido a defender la ampliación de la oferta con ciclos formativos en el mencionado centro, actualmente infrautilizado, con todo un ala sin utilizar.

Para el alcalde ‘cualquier medida a favor de la oferta de ciclos formativos de interés para la localidad es importante porque cambian los hábitos de los jóvenes y hay muchos a los que no les interesan los estudios universitarios, sino los ciclos formativos de grado superior para pasar al empleo o a la Universidad’. Este cambio, aseguró, no sólo se da en Arahal sino en la provincia de Sevilla y en el resto de Andalucía.

A la reunión han asistido todo los representantes de la comunidad educativa y la decisión ‘la han tomado por unanimidad’ porque con los datos en la mano ‘la tendencia es el aumento de las matriculaciones en los ciclos en detrimento del Bachillerato y esto es lo más importante independientemente del interés legítimo de cada uno, es mejor la ampliación de la oferta educativa’. Además Miguel Ángel Márquez apuntó que ‘seguramente’ el año que viene incluso se pierda en Arahal una línea de Bachillerato, ‘no por los recortes sino porque hay menos alumnado que lo piden’.

La delegación de Educación se ha comprometido a tener informados a los representantes de este proceso sobre los pasos que se van a dar, ‘hoy se han sentado las bases’. La diferencia entre este compromiso y el de la reunión que se celebró el pasado mes de mayo con similares peticiones, es que ‘ahora tienen los nuevos datos encima de la mesa que son los que arrojan las nuevas matriculaciones’.

Para el alcalde, diversificar bachillerato es ‘una opción que baja la demanda, nos podemos encontrar que en dos o tres años se vean obligados a tener que perder línea en lo que se instale. Y la Delegación quiere que tenga viso de continuidad en el tiempo a corto y medio plazo’.

 

 

 

 

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X