Connect with us

Deportes

La curiosa historia de dos hermanos que crecieron con los guantes puestos

Cuando Jesús y Lali pensaron en tener hijos no pensaron en que, en realidad, tendrían porteros. Pero una cosa es lo que la vida te plantea y otra lo que Chus, que ahora tiene 23 años, y Pablo, que tiene 20, tenían en la cabeza (y en los guantes).

La historia de estos dos hermanos es llamativa, porque, desde su casa en la localidad onubense de Lepe, han conseguido llegar a jugar de porteros de forma casi profesional, y el destino quiso que el pasado fin de semana fuesen rivales, uno en la portería del San Roque B y otro en el Isla Cristina.

Formación

Los dos se formaron en la cantera del San Roque, aunque el primer equipo no ha dado a Chus la oportunidad de ser su portero a pesar de su innegable calidad, y ha tenido que buscar otros horizontes deportivos.

Su hermano pequeño se mantiene en la cantera de su pueblo desde benjamines. Su hermano mayor, tras salir del San Roque, se fue a la Olímpica Valverdeña. De ahí, hizo las maletas y jugó una temporada en la S.D. Bande, del municipio del mismo hombre de Orense, y ahora lleva tres años en Isla Cristina.

El destino ha querido que los dos jueguen ahora en el Grupo I de Primera División Andaluza, y era cuestión de tiempo que se enfrentasen uno al otro. Y fue el pasado fin de semana, en un partido que se tendría que haber jugado en el Municipal de Lepe pero terminó disputándose en Isla Cristina por el estado en que las inundaciones de hace un mes dejaron el campo lepero.

Una foto para el recuerdo

Los prolegómenos del partido dejaron la foto para el recuerdo de los dos porteros con sus padres en el terreno de juego. Luego, se colocaron cada uno en su portería. A cien metros uno del otro comenzaron a trabajar.

Por cierto, como se dice en estos casos, el resultado es lo de menos. Pero esta vez Chus ganó la partida a Pablo, y cuando el partido terminó el Isla Cristina había ganado por 1-0.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy