Connect with us

Huelva

La curiosa forma de una vecina de Huelva de “adornar” la sede de Vox

Publicado

el

AionSur Bandera-Vox-Huelva La curiosa forma de una vecina de Huelva de "adornar" la sede de Vox Huelva Sociedad destacado

La curiosa forma de una vecina de Huelva de “adornar” la sede de Vox

AionSur hierros-arahal La curiosa forma de una vecina de Huelva de "adornar" la sede de Vox Huelva Sociedad destacado

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe a las administraciones el uso de banderas no oficiales en los edificios públicos, la polémica ha estado servida, provocando la reacción de los distintos colectivos y ciudadanos.

Han sido muchos los que, después de la reciente celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+ han lucido orgullosos las banderas arcoíris para visibilizar a este sector y exigir sus derechos, según publica Diario de Huelva.

Pero, a pesar de que ya han pasado unos días de la fecha oficial del ‘Orgullo’, en la capital onubense sigue ondeando la bandera multicolor más “orgullosa” que nunca.

Y si no, que se lo digan a Zara Baldallo, vecina de la Calle Rábida, que ha decidido colgar la simbólica bandera justo encima de la sede del Grupo Municipal de la formación de ultraderecha Vox.

La fotografía se ha hecho viral en las redes y ha recibido el aplauso de muchos. Incluso, de la exlíder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que publicaba en su perfil de Twitter la curiosa escena.

“El poner una bandera multicolor en el balcón es un símbolo de libertad, tolerancia, respeto…no buscaba la crispación ni el malestar de nadie. De hecho hace varios meses colgué una bandera feminista y no tuvo tanta repercusión como ahora”, cuenta Zara a este diario.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído