Connect with us

Salud

La cúpula del Virgen del Rocío se iluminará de verde por el Día Mundial contra el Dolor

El Día Mundial del dolor tiene su origen en el 11 de octubre de 2004, fecha en la que se reunieron en Ginebra (Suiza) la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP por sus siglas en inglés), la Federación Europea del Dolor (EFIC, también en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como coesponsor

Publicado

el

AionSur hospital-cupula La cúpula del Virgen del Rocío se iluminará de verde por el Día Mundial contra el Dolor Salud Sevilla

La cúpula del Virgen del Rocío se iluminará de verde por el Día Mundial contra el Dolor

Publicidad

AionSur CAREL-KOKONDO-compressor-683x1024 La cúpula del Virgen del Rocío se iluminará de verde por el Día Mundial contra el Dolor Salud Sevilla

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Escuela de Karate Do en Gym Brenesport, centro deportivo donde se practica karate, un deporte para todas las edades, que tiene beneficios tanto físicos como mentales. Se descarga tensiones y se adquiere valores como la tolerancia, el respeto, la disciplina, entre otros muchos.

C/ Genil, 54. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 696 600 902

 

 

 

La cúpula del Hospital Universitario Virgen del Rocío se iluminará de color verde la noche del 17 al 18 de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial del Dolor, que este año se centra en las poblaciones más vulnerables, como los niños o las personas de edad avanzada o que padecen varias patologías crónicas.

Los profesionales se suman así a esta llamada de atención sobre la necesidad de lograr buenos resultados en salud causando el menor daño posible.

Hace 12 años

Con esta intención, nació la Unidad del Dolor Agudo del Hospital Infantil hace 12 años. Sus profesionales atienden desde entonces, cada año, a más de 300 menores de 16 años. Todos los pacientes reciben, según el tipo de intervención e intensidad del dolor percibido, tratamiento basado en analgésicos o antiinflamatorios, opiáceos o bloqueos locoregionales. Todo, según establece la Escala de la Organización Mundial para la Salud. Esta escala marca la labor a realizar para el tratamiento del dolor.

El manejo del dolor requiere un abordaje multidisciplinar y la sensibilización y formación de todo el personal sanitario: médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, para lograr que ningún niño sufra dolor. La asistencia está coordinada por la Unidad de Anestesia y Reanimación del Materno Infantil. Está integrada por más de 150 profesionales.

Estos especialistas trabajan en equipo junto a los profesionales de las diferentes unidades quirúrgicas y comparten la recomendación de minimizar el uso de opiáceos e incrementar el uso de técnicas locorregionales, con el objetivo de minimizar los efectos adversos provocados por los opiáceos. Entre ellos, la unidad de Cirugía General Pediátrica, ya que resulta fundamental controlar el dolor en el postoperatorio de pacientes pediátricos a los que se ha realizado determinados procedimientos toracoabdominales. La labor es muy diversa.

Origen

El Día Mundial del dolor tiene su origen en el 11 de octubre de 2004. Ese día se reunieron en Ginebra (Suiza) la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP por sus siglas en inglés), la Federación Europea del Dolor (EFIC, también en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como coesponsor, quienes establecieron que se celebrara el 17 de octubre. El objetivo que los une es hacer una llamada de atención sobre la necesidad de encontrar alivio al sufrimiento que padecen las personas con aquellas enfermedades que son causantes de dolor. Su trabajo es indispensable.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído