La Cruces de Mayo escolares llenan de familias la Plaza de la Corredera - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
DSC_0074dentro

Alejandro Solano, de Arahal Información, presentó el acto.

Cuatro cruces de Mayo procedentes de tres colegios de Primaria diferentes, El Ruedo, Rodríguez Aniceto y Sánchez Alonso. Un acto que ha llenado de familias la Plaza de la Corredera.

La convocatoria la realizó la Asociación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Oliva que propuso a cada Ampa la organización de la actividad. Y fue presentada por nuestro compañero Alejandro Solano, periodista especializado en Deportes que lleva esta sección en Arahal Información.

La Asociación de Padres y Madres de cada uno de los centros se ha encargado de una procesión romera a la que no le ha faltado ni un detalle. Desde el estandarte de cada AMPA, medallas, cañas con romero y flores, mantillas, pañuelos romeros, costaleros y pasos con sus cruces y flores. Los escolares echaban pétalos a su paso.

Cada uno salió de su centro y realizaron el recorrido hasta llegar a la Plaza de la Corredera acompañados por sus familias, unos con música de tambores, otros al cante y baile por sevillanas.

Las distintas comitivas de romero llegaron a la céntrica plaza pasada las doce de la mañana. Allí hicieron un recorrido por la plaza y después se organizó un festival. Participaron la Banda Joven Municipal de Arahal, el Coro de la Hermandad de Montemayor y la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Victoria. Al final, la organización le dio una placa conmemorativa a cada uno de los centros participantes.

Al comienzo de la actividad, una joven sufrió un desfallecimiento y fue atendida por la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que la trasladaron al Centro de Salud. Finalmente se recuperó.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X