Connect with us

Cultura

La covid obliga a suspender por primera vez el tradicional concierto a piano de Germán García González en Arahal

Publicado

el

El pianista arahalense Germán García González ha anunciado en sus redes sociales la suspensión del XXIV Concierto de Marchas Procesionales a Piano de Arahal. El mismo tendría que celebrarse a finales de febrero.

La última edición de este tradicional concierto que da pie a la Cuaresma en Arahal, se celebró a las puertas de la pandemia y del estado de alarma decretado la segunda quincena de marzo de 2020. Fue el último acto de este tipo que tuvo lugar en la localidad.

Tradición en Arahal

Germán García González comunica que “dada la situación de emergencia sanitaria que vivimos actualmente, el XXIV Concierto de Marchas Procesionales a Piano de Arahal queda suspendido. Esta edición estaba prevista para el día 27 de febrero en el Salón de la Casa del Aire”.

En ese sentido, dice que es la primera vez que queda interrumpido este tradicional concierto desde que organizara el primer en el año 1998. Desde entonces “no he faltado nunca a la cita con mi querido público en los albores de la Cuaresma arahelense”.

“No ha sido fácil”

Para el pianista “la decisión no ha sido fácil. Pero hay que reconocer que ahora lo más importante es la salud y el bienestar de todos”. Asimismo expresa su deseos para que “ojalá que pronto volvamos a disfrutar de lo que más nos gusta y el próximo concierto suene con más fuerza e ilusión que nunca”.

El vídeo que acompaña esta información corresponde al concierto a piano de Germán García González celebrado en 2020 en el auditorio de la Casa del Aire de Arahal.

 

El concierto a piano de Germán García, antesala del pregón de la Semana Santa de Arahal

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído