Connect with us

Morón de la Frontera

La Junta promete obras en un año en la A-8125 si hay dinero

Publicado

el

AionSur DSC09834 La Junta promete obras en un año en la A-8125 si hay dinero Morón de la Frontera Provincia Sin categoría

AI.-En ocho meses saldrán a licitación las obras de la A?8125 Arahal Morón y se reformará el proyecto de acción. Las obras se harán en un año si la Junta tiene dinero según la Consejería de Fomento.

La Plataforma vecinal pide el arreglo urgente de la carretera y salió de la reunión “moderadamente satisfactoria”, ya que si bien el arreglo depende de la disponibilidad presupuestaria de la Consejería, y se va a reformar el proyecto de 2010, mucho más caro y licitarlo.

AionSur DSC09834 La Junta promete obras en un año en la A-8125 si hay dinero Morón de la Frontera Provincia Sin categoría

Es lo que prometió ayer la Consejería de Fomento a los vecinos y Alcaldes de ambos pueblos en una reunión. Una promesa que se produce tras semanas de protestas vecinales por el mal estado de la carretera, y su peligrosidad. Estuvieron presentes entre otros el Alcalde de Morón y la diputada andaluza Marina Segura, de IU.

Jorge Cruces, portavoz de la plataforma se mostró satisfecho porque “nos vamos con una hoja de ruta y en un año y medio estarán las obras de la carretera en marcha”, expresaba Jorge Cruces.

“Ya están haciendo un estudio del fluido de tráfico que pasa por esa carretera, y que ese es el primer paso para la redacción de un proyecto nuevo que se espera esté listo en un plazo de 6 a 8 meses, siempre que no ocurra nada, y a partir de ahí, saldría inmediatamente la licitación, por lo que pasados los trámites de adjudicación e inicio de las obras, podríamos estar hablando de más de un año, año y medio, para el inicio de las obras” explicaba María Díaz, otra de las portavoces de la Plataforma.

Añadía además que  “ésta es una primera reunión, todo está en el aire y habrá que concretar fechas y sobre todo qué actuación se va a realizar en la carretera, aunque nosotros hemos dejado claro que por supuesto no queremos un simple parcheo sino una actuación integral que corrija el trazado, mejore la visibilidad, se renueve el asfalto y se incorporen arcenes y cunetas para garantizar la seguridad de los conductores”.

AionSur Reunion-carretera-Arahal-Moron La Junta promete obras en un año en la A-8125 si hay dinero Morón de la Frontera Provincia Sin categoría

Reunion Carretera Arahal Moron

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído