Connect with us

Marchena

La consejera de Cultura visita en Marchena los bienes que tendrán ayuda de la Junta

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía consejera-cultura La consejera de Cultura visita en Marchena los bienes que tendrán ayuda de la Junta Marchena destacado

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha visitado junto a la Secretaria General del Patrimonio Cultural, Macarena O’Neill, en la localidad de Marchena los bienes patrimoniales de carácter religioso que se restaurarán a través de las ayudas para la conservación, restauración e inventario. Están impulsadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en 2020. Se trata de una iniciativa pionera del Gobierno andaluz.

En concreto, y según ha explicado Del Pozo, en Marchena se han destinado un total de 113.981 euros de estas ayudas. Se destinarán a la restauración del retablo del Sagrario del convento de San Andrés, la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena o las esculturas de San Pedro y San Pablo. También a la de San José, de la iglesia de San Juan Bautista, y el conjunto procesional del Cristo de San Pedro, de Santo Domingo. También se realizará el inventario de ornamentos de la parroquia de San Juan de Marchena.

Ayudas pioneras en cultura

Estas ayudas que atienden, por primera vez, al patrimonio histórico de carácter religioso andaluz, “contribuyen a su conservación, conocimiento y difusión. Será dinamizadora de la economía a través de la creación de puestos de trabajo especializados vinculados a la conservación y la restauración y con el refuerzo del turismo cultural, atraído, en muchas ocasiones, por la belleza de nuestras tradiciones”, ha destacado Patricia del Pozo.

Tanto para la conservación-restauración como para el inventario del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía se ha previsto financiar hasta el 80 % del presupuesto de la actividad. Es compatible con otras fuentes de ingresos. En la primera línea la dotación económica alcanzará un máximo de 30.000 euros, y en la segunda, hasta 15.000 euros. Se destinarán nuevas ayudas en próximas convocatorias.

La Misericordia de Arahal recibe otra subvención de La Junta para restaurar un cuadro del siglo XVIII

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído