Connect with us

Agricultura

La consejera de Agricultura apoya al sector de Arahal y su entorno en sus reivindicaciones

Publicado

el

La consejera de Agricultura apoya al sector de Arahal y su entorno en sus reivindicaciones

AionSur jjj-hijos La consejera de Agricultura apoya al sector de Arahal y su entorno en sus reivindicaciones Agricultura Arahal  destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha expresado su apoyo a los agricultores de Arahal y toda la comarca de La Campiña y la Sierra Sur de Sevilla, de cara a las reivindicaciones para conseguir una mayor rentabilidad para sus productos.

A través de un vídeo remitido a esta redacción, Crespo ha dado su apoyo a los agricultores “que están trabajando en el aceite de oliva y trabajan en cultivar un aceite de calidad”, señalando que “trabajamos por ellos para tener precios dignos por su trabajo y sus productos”.

Ayudas a la promoción

“Por eso, estamos pidiendo al Gobierno de España que trabaje en contra de los aranceles que ha puesto injustamente Estados Unidos, y esa es la mejor fórmula para que tengamos un aceite competitivo que pueda cada vez más ir a mercados emergentes y fidelizar los que ya tenemos”, ha dicho.

Ha recordado la calidad de la aceituna que se cultiva en la comarca, para dar “la enhorabuena por tener la IGP en la comarca que inició ese cultivo y que son pioneros en el mundo”.

“Les vamos a ayudar a que sigan promocionando y poniendo en los mercados una aceituna de gran calidad como es la que hay en Sevilla en la comarca y El Arahal (sic)”, ha terminado.

Unión en Arahal para apoyar a los agricultores el día 25 de febrero

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído