Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Roda de Andalucía

La comisión ejecutiva provincial de Izquierda Unida en Sevilla decidirá el próximo miércoles si expulsa del partido al alcalde de La Roda de Andalucí, Fidel Romero, tras negarse a dimitir de su cargo de diputado provincial en favor de un compañero de partido.

El coordinador provincial de IU en Sevilla, Manolo Lay, ha confirmado que Romero recibió a finales del pasado agosto la carta con la propuesta de darle de baja como militante, que ahora está en el plazo de 20 días para presentar alegaciones, que concluye el próximo martes.

De hecho, según ha dicho Romero a AION SUR, ya tiene preparadas las alegaciones que va a presentar.

De esta forma, el miércoles se estudiarán las alegaciones, si se presentan, del alcalde de La Roda, que, según IU, tendría que haber dimitido de su cargo de diputado provincial el pasado junio en favor de su compañero de partido Antonio Nogales, alcalde de la localidad de Pedrera.
Lay ha señalado que el acuerdo fijaba que el alcalde de La Roda dejaría el cargo de diputado el pasado junio, a los dos años de ser elegido para dejarlo en manos de su compañero en Pedrera, en la misma demarcación provincial.

Así, asegura que en julio de 2015 se acordó la citada alternancia, aunque el expediente cita que el alcalde de La Roda hace “oídos sordos” a las peticiones de su partido en este sentido, y quiere seguir en el cargo, mostrando “falta de honestidad y lealtad” a sus compañeros de partido.
Manolo Lay ha subrayado que el miércoles se escuchará la propuesta de resolución del expediente, en un órgano en el que están representados 45 militantes de IU de toda la provincia.

El exalcalde de El Viso del Alcor Juan Holgado Calderón, es el designado por IU para gestionar este expediente, que acusa al regidor de incumplir los estatutos de IU.

( 1 visitas hoy 76.380 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X