La ciudadanía podrá donar órganos y tejidos en el Hospital Quirónsalud Infanta - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras firmar un acuerdo con Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla-Huelva, este centro sanitario se ha comprometido a aportar las instalaciones y el personal para llevar a cabo las extracciones y creará una Unidad de Coordinación Hospitalaria de Trasplantes.

La Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla-Huelva y el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá realizar la extracción de órganos y tejidos para el trasplante en este centro sanitario privado.  En la firma han estado presentes la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, María de los Ángeles Fernández; Obdulio Rodríguez-Armijo Sánchez, Gerente de Quirónsalud Infanta Luisa;  Manuel Romero Gómez Gerente de HU Virgen del Rocío;  y Pilar Serrano Moya, directora gerente territorial de Quirónsalud en Andalucía.

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa aportará las instalaciones necesarias para llevar a cabo las extracciones, que las realizará, como en todos los casos, los equipos de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Del mismo modo, Quirónsalud Infanta Luisa pondrá en marcha la Unidad de Coordinación Hospitalaria de Trasplante necesaria para activar la alerta ante posibles donantes a la coordinación sectorial de trasplantes, y la puesta en marcha del protocolo de actuación para que la realización del proceso cumpla con todas las garantías requeridas.

En palabras de Obdulio Rodríguez- Armijo, “con este acuerdo cumplimos  un doble propósito, por un lado poder contribuir en esta magnífica labor de salvar vidas humanas y por otro, hacer posible el deseo de muchas familias de  donar los órganos de sus seres queridos  haciendo que, de forma simbólica,  perduren sus vidas, dando vida a otras personas”. Por su parte, Pilar Serrano, directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía, ha manifestado que “para nuestra organización es un orgullo que nuestros dos Centros sevillanos, -ya que Quirónsalud Sagrado Corazón está acreditado desde el 2012-, contribuyan en la medida de sus posibilidades a la labor altruista de salvar vida a través de la donación de órganos”.

Publicidad

El coordinador sectorial de trasplantes Juan José Egea-Guerrero, ha resaltado que este tipo de acuerdos son cruciales para permitir el acceso de toda la población al proceso donación-trasplante, independientemente del centro hospitalario donde se reciba la asistencia sanitaria. “Es evidente que tenemos que estar preparados y coordinados entre los centros para poder dar respuesta a la generosidad de tantas familias y pacientes en un momento tan delicado”, ha destacado.

Actualmente, las tasas de aceptación a la donación en Andalucía alcanzan el 90%, “de manera que es un deber y una responsabilidad para los hospitales el garantizar ese deseo de las personas de poder ser donantes de órganos y tejidos”, según ha aseverado el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Romero Gómez. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, Mª Ángeles Fernández Ferreiro, ha subrayado igualmente la importancia de seguir trabajando en la promoción de la donación de órganos y tejidos, a lo que contribuye sin duda la firma de este nuevo acuerdo de colaboración.

De hecho, la Coordinación ha registrado en los cinco primeros meses del año un total de 39 donaciones de órganos y tejidos en los hospitales públicos y privados de Sevilla. Gracias a todos ellos, los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío han podido realizar, sólo en lo que va de año, 33 trasplantes hepáticos, 8 trasplantes cardíacos, y 81 trasplantes renales (9 tuvieron su origen en una donación de vivo y 4 son infantiles). Además, se han efectuado 19 implantes de córneas y otros tantos de tejidos óseos.

Quirónsalud está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X