Andalucía
La Ciencia Pokemon del IES Campiña de Arahal triunfa en la Feria de la Ciencia de Sevilla
AIONSur Arahal/Sevilla
Otro triunfo para la ciencia y la educación. Carlos Lobato y sus chicos del IES Campiña han destacado en la Feria de la Ciencia de Sevilla, llevando la Ciencia Pokemon a lo visitantes, boquiabiertos ante el trabajo realizado por este profesor y sus alumnos.
Y todo gracias a la «gamificación de la enseñanza», que consiste, básicamente, en hacer que los alumnos tengan la sensación de que no están en clase, sino en una charla en la que, sin darse cuenta, reciben en su cerebro los conocimientos a los que están destinadas finalmente las clases.
Porque, si se trata, por ejemplo, de estudiar el sistema circulatorio de las esponjas y se tiene a mano un personaje como Bob Esponja, tirar del DVD lo hace todo más fácil, y todo ello dentro de «proyectos verdaderamente chulos, que yo uso en pequeñas pinceladas diversas que me funcionan muy bien desde que llevo en esto de la docencia».
En la práctica, este profesor siempre mira el calendario antes de entrar en clase, y se prepara algo relacionado con la fecha, con el personaje que celebra su efemérides o con un acontecimiento relevante relacionado con la ciencia.
Ahora, su método ha destacado en la Feria de la Ciencia de Sevilla, y se ha mostrado muy agradecido a todos los que lo han hecho posible: «Quiero hacer una valoración más reflexionada y más larga de lo que ha supuesto para mí, puesto que ha sido una experiencia muy gratificante en muchos sentidos, pero eso lo dejaré para escribirlo tranquilamente y publicarlo en el blog», por lo que ha agradecido a todos los que lo han hecho posible para que así fuese.
-
Huelvahace 18 horasAdelante Andalucía constituye su asamblea en Lepe
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Calor, tormentas o chubascos, de todo
-
Málagahace 19 horasLa San Diego Comic-Con de Málaga y ese lugar donde todavía sabemos ser comunidad
-
Huelvahace 2 díasCorteconcepción abre una jornada lúdica y gastronómica con el jamón como protagonista
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: Termómetros ocasionalmente a la baja
-
Huelvahace 2 díasEl almeriense Sergio Escudero se adjudica la XIII edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Corteconcepción
-
Sevillahace 19 horasDel compás a la calle: La Plazuela corona ante 8.000 personas el cierre del Festival del Patio

You must be logged in to post a comment Login