Connect with us

Provincia

La casa de Tomares en la que todo el año es Navidad

Un vecino de la localidad sevillana de Tomares, Antonio José Coca, ha pasado los últimos ocho meses decorando con motivos navideños cada rincón de su casa, lo que ha conseguido tras iniciar el trabajo a principios de mayo, cuando ya comenzó a plantear que quería invertir el confinamiento en este fin.

La vivienda de Coca, que ha sido visitada por el alcalde del municipio, José Luis Sanz, cuenta con miles de luces y figuras, en algunos casos compradas por él y otros fabricados.

Por toda la casa

Un trineo de madera, una chimenea de cartulinas o un belén-árbol de diferentes niveles que alcanza los dos metros de altura, recrean las diferentes etapas de la historia de la humanidad. Desde la revolución industrial hasta nacimiento el de Jesús, pasando por la época medieval y romana, sobre una estructura de hierro.

Cada rincón de la casa tiene adornos navideños de distintos tipos.

Antonio José Coca aprovechó el confinamiento para preparar la decoración de su casa. Hizo maquetas con goma eva. Dibujó bocetos, apiló troncos y trabajó con todos estos materiales para obtener el resultado actual. Es ciertamente espectacular.

Su gran afición

“Me gusta mucho la Navidad. Para mis niños es una ilusión”, explica, indicando que era una forma de aprovechar los días encerrado junto a su mujer, Ángela María Acevedo y sus hijos, Antonio José y Ángela, de 7 y 4 años.

Para el corte de la madera ha contado con la ayuda de su padre, Antonio Coca Mateo, y en el jardín aguarda un muñeco de nieve, un tradicional árbol de navidad y unas bombillas gigantes.

No falta un detalle. La decoración se completa con las paredes, puertas, luces, un Papá Noel de 1,18 metros y hasta el cuarto de baño. Todo está decorado para celebrar uno de los momentos más esperados del año en esta vivienda.

Estepa enciende su alumbrado navideño a casi dos meses de la Nochebuena

Lo Más Leído Hoy