Provincia
La casa de Tomares en la que todo el año es Navidad
Un vecino de la localidad sevillana de Tomares, Antonio José Coca, ha pasado los últimos ocho meses decorando con motivos navideños cada rincón de su casa, lo que ha conseguido tras iniciar el trabajo a principios de mayo, cuando ya comenzó a plantear que quería invertir el confinamiento en este fin.
La vivienda de Coca, que ha sido visitada por el alcalde del municipio, José Luis Sanz, cuenta con miles de luces y figuras, en algunos casos compradas por él y otros fabricados.
Por toda la casa
Un trineo de madera, una chimenea de cartulinas o un belén-árbol de diferentes niveles que alcanza los dos metros de altura, recrean las diferentes etapas de la historia de la humanidad. Desde la revolución industrial hasta nacimiento el de Jesús, pasando por la época medieval y romana, sobre una estructura de hierro.
Cada rincón de la casa tiene adornos navideños de distintos tipos.
Antonio José Coca aprovechó el confinamiento para preparar la decoración de su casa. Hizo maquetas con goma eva. Dibujó bocetos, apiló troncos y trabajó con todos estos materiales para obtener el resultado actual. Es ciertamente espectacular.
Su gran afición
“Me gusta mucho la Navidad. Para mis niños es una ilusión”, explica, indicando que era una forma de aprovechar los días encerrado junto a su mujer, Ángela María Acevedo y sus hijos, Antonio José y Ángela, de 7 y 4 años.
Para el corte de la madera ha contado con la ayuda de su padre, Antonio Coca Mateo, y en el jardín aguarda un muñeco de nieve, un tradicional árbol de navidad y unas bombillas gigantes.
No falta un detalle. La decoración se completa con las paredes, puertas, luces, un Papá Noel de 1,18 metros y hasta el cuarto de baño. Todo está decorado para celebrar uno de los momentos más esperados del año en esta vivienda.
Estepa enciende su alumbrado navideño a casi dos meses de la Nochebuena
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo