Sevilla
La Cartuja, escenario del España-Escocia para la Eurocopa
El estadio de La Cartuja de Sevilla albergará el próximo 12 de octubre un nuevo encuentro de la Selección española; en este caso concreto, el combinado nacional que dirige Luis de la Fuente recibirá a Escocia en un partido clasificatorio para la Eurocopa que se disputará el verano que viene en Alemania.
Así lo ha confirmado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Este partido se corresponde con la séptima jornada de la fase de grupos, que consta de ocho encuentros. España, que este domingo logró la UEFA Nations League al vencer a Croacia en la final, celebrada en Rotterdam (Países Bajos), está encuadrada en el grupo A junto a Escocia, Noruega, Georgia y Chipre.
«Estamos hablando de algunas cosas más, porque hay más partidos que se tienen que jugar –en virtud de dicho acuerdo–. Hoy mismo he hablado con José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, de alguna posibilidad. Pero esas cosas primero las tenemos que hablar a nivel institucional», ha añadido Rubiales. «Ir a cualquier parte de Andalucía siempre es especial y espectacular el recibimiento que tenemos».
El mencionado acuerdo entre la RFEF y la Consejería de Deportes, que se extiende hasta 2024, está posibilitando que las selecciones absolutas masculina y femenina, y la Sub-21 jueguen dos de sus partidos al año en Andalucía, hasta un total de 24.
El estadio sevillano ya acogió con anterioridad los partidos ante Alemania, de la Liga de Naciones, y ante la República Checa, de la fase de clasificación para la Eurocopa Femenina de 2022.
España ocupa en estos momentos la tercera posición de su grupo, por detrás de Escocia y Georgia, con tres puntos tras dos encuentros disputados frente a Noruega, que se saldó con victoria, y Escocia, con derrota en el partido celebrado en Glasgow (2-0) en marzo de este año.
-
Semana Santahace 2 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo