Connect with us

Salud

La carta de una mujer que se ha hecho viral tras cinco días ingresada en Valme

Publicado

el

AionSur EvaButton-1 La carta de una mujer que se ha hecho viral tras cinco días ingresada en Valme Salud Sevilla

La carta de una mujer que se ha hecho viral tras cinco días ingresada en Valme. Más de 100.000 interacciones en la red social Facebook ha tenido una carta escrita por una joven onubense que se hace llamar Eva Button, que ha querido agradecer el trato tenido al dar a luz en el hospital sevillano de Valme, con una misiva en la que defiende que le faltó sólo la factura del centro hospitalario al irse a casa.

La joven tuvo que ingresar en el centro hospitalario sevillano tras sobrevenirle los primeros síntomas del parto, y estuvo ingresada cinco días, “y al darme el alta, sólo he recibido un papel en el que me explican las instrucciones que debo seguir para mi tratamiento, mi próxima cita y la firma de mi ginecólogo”, pero, “me habría encantado recibir también la factura de todo lo que no he pagado, la verdad”.

Y es que, la joven entiende que “no somos conscientes de la suerte que tenemos y de la necesidad de luchar por que no nos arrebaten este sistema.

Una cama en planta nos cuesta más de 1.000 euros por noche”.

“Todo a mi disposición”

“Yo he tenido a mi disposición 24 horas durante estos días a celadores que me llevaban en la cama a paritorio y vuelta, auxiliares de enfermería y enfermeras que venían a verme cada tres horas (tomarme la temperatura, la tensión, seguir mi historial, medicamentos prescritos, cambios de suero y vías, curas de las heridas…). Había un botón sobre mi cama por si necesitaba llamarlas entre visita y visita (tuve que hacerlo un par de veces de madrugada y no tardaron ni 2 minutos)”, explica.

Añade que “su trabajo también incluye tranquilizarnos y hacernos sentir cuidadas y acompañadas”, y cita a “ginecólogos que me han ido controlando las ecografías (3 al día con el consiguiente material y maquinaria), obstetras que trabajaban junto a los ginecólogos para comparar visiones y explorarme por dentro (2 veces al día)”.

AionSur coviran La carta de una mujer que se ha hecho viral tras cinco días ingresada en Valme Salud Sevilla

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

A ello une “matronas que controlaban las contracciones en monitores en otra sala (otras 3 veces al día), que me daban consejos y me enseñaban a tranquilizarme; comida especial para mamá gemelar, 4 veces al día; leche caliente por las noches para que durmiese mejor; medicinas intravenosas (4), suero (2) inyecciones (3), pastillas (6 al día)”.

Tras citar que todo se completó con el quirófano listo, por si hacía falta cesárea de urgencia, termina su carta citando que “he echado de menos una factura de todo lo que no he pagado durante estos días. Deberían dárnoslas a todos para que las concentraciones las hiciéramos por motivos como no perder poco a poco esto que tenemos”.

Eva Button termina entendiendo que estas son las cosas que habría que reclamar “en lugar de esperar a futbolistas en las puertas de la Agencia Tributaria”, en una carta que ha tenido respuesta de toda España, e incluso algún insulto, como ella misma explica en un mensaje posterior, a la vez que bromea con la cantidad de interacciones que ha tenido y que incluso hay gente que no ha entendido el sentido de su mensaje. E

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído