Connect with us

Guillena

La carretera Guillena-Las Pajanosas mejora con fondos del Supera

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía carretera-guillena La carretera Guillena-Las Pajanosas mejora con fondos del Supera Guillena

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de la localidad sevillana de Guillena, Lorenzo Medina, han visitado hoy las obras de mejora realizadas en la carretera Guillena-Las Pajanosas. Una intervención ambiciosa. Las obras de la carretera han contado con una inversión cercana a los 400.000 euros. Ha visitado también la reurbanización de la avenida de Concepción Soto, de Las Pajanosas, cuya financiación asciende a 292.00. Han acudido acompañados por la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas.

Ambos proyectos se han llevado a cabo a través de planes Supera, que la Diputación ha puesto en carga durante los últimos años, y que en la localidad de Guillena se han saldado con un total de inversiones de 2,06 millones y un total de 28 obras en el municipio, durante las siete ediciones del Plan. Además, en Guillena se han desarrollado actuaciones financiadas a través de fondos PFEA, con un total de 2,1 millones entre 2015 y 2019.

Planes

Según Villalobos, “entre planes Supera y PFEA en Guillena hemos invertido en estos años 4,2 millones, inversiones que han dado lugar a proyectos con repercusión para las vecinas y vecinos, liderados por su alcalde, Lorenzo Medina, que es un regidor que suele tener muy bien tomado el pulso al sentir de su vecindd”.

Precisamente, el presidente de la Diputación ha querido destacar el protagonismo de los alcaldes y alcaldesas de la provincia en el nuevo programa de la Institución para la reinversión de los remanentes. Supone el relevo de los planes Supera. La participación de los ediles es indispensable.

Futuro

“En la Diputación tenemos ya la mirada puesta en el Plan Contigo. Es un programa de inversiones con un gran potencial municipalista. Son los alcaldes y alcaldesas sevillanos quienes pilotarán un volumen de inversiones en torno al 85 por ciento”, ha explicado Villalobos.

‘Ya hemos aprobado en el Pleno los 270,5 millones de este Plan. Cuenta en primera persona con los ayuntamientos con dos ejes principales: inversiones y empleo. Sesenta serán los destinados a inversiones a gestionar por los consistorios. Una cantidad que implica el doble de la cantidad usualmente puesta a disposición de los municipios por parte de la Diputación a través de ediciones del Supera”, ha dicho.

Presupuesto arreglo carretera

“Además, el Plan cuenta con 59,3 millones adicionales que incorporamos del nuevo Presupuesto para gastos no financieros. Nunca antes la Diputación había volcado 270,  en empleo e inversiones en solo un año”, ha añadido Villalobos, quien recalca que el Plan Contigo es “una respuesta excepcional para un momento excepcional. Una respuesta para hacer frente a la pandemia y estar al lado de nuestros vecinos y vecinas, atendiendo a sus necesidades”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído