Connect with us

Provincia

La carretera de Marinaleda a El Rubio es arreglada tras años de peticiones

Publicado

el

AionSur Carretera-Marinaleda La carretera de Marinaleda a El Rubio es arreglada tras años de peticiones Provincia Sierra Sur

La carretera de Marinaleda a El Rubio es arreglada tras años de peticiones

AionSur infografia-toallitas_Plan-Ecija-compressor-1024x581 La carretera de Marinaleda a El Rubio es arreglada tras años de peticiones Provincia Sierra Sur

La consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha comenzado los trabajos de arreglo de la carretera que comunica Marinaleda con El Rubio, la A-388, una vía que de la que en varias ocasiones había sido reclamado su arreglo por el Ayuntamiento. Tanto la vía como los arcenes de la misma han sido objeto de esta petición.

Como ha informado el Ayuntamiento, tras varios meses “de continuas peticiones a la delegada territorial, Susana Cayuelas, el arreglo de la carretera es ya una realidad”.

Trabajos de arreglo del firme

De momento, se ha llevado a cabo el trabajo de arreglo del firme. Aunque también se está gestionando la reparación de las cunetas y el repintado de las marcas del tramo de la carretera que no necesita reparación. Además, el establecimiento de reductores de velocidad y una mejora de la señalización.

AionSur Carretera-Marinaleda1-1-281x300 La carretera de Marinaleda a El Rubio es arreglada tras años de peticiones Provincia Sierra Sur

Los arcenes de esta carretera son un peligro para la circulación.

Y es que no tenía lógica que los cuatro kilómetros que separan El Rubio de Marinaleda se tardasen en recorrer más de 10 minutos. Todo, por el lamentable estado de la vía. Un problema aún mayor teniendo en cuenta las continuas peticiones del Ayuntamiento, con acuerdos plenarios y varios escritos al Gobierno andaluz que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta. La pasada semana, finalmente, las máquinas comenzaron a trabajar.

Años de quejas

Han sido varias las ocasiones que desde la corporación se ha informado tanto a la consejería como a la delegación Territorial de Sevilla del estado de la carretera. “Pero hacen oídos sordos a una petición vecinal aún conociendo el estado tan pésimo en el que se encuentra”, explicaba un comunicado anterior del Ayuntamiento.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído