Connect with us

Estepa

La campaña del mantecado mantiene el empleo en Estepa

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Mantecados-Estepa La campaña del mantecado mantiene el empleo en Estepa Estepa Provincia

La campaña de fabricación de mantecados y polvorones de Estepa supera su primer mes y, hasta ahora, cumple con sus expectativas de producción y empleo. No obstante, ésta es algo inferior a la de otros años. Un total de 355 personas han sido contratadas con respecto al mes de agosto, según informa el Ayuntamiento del municipio en nota de prensa.

Además, como ha ocurrido tradicionalmente, en octubre se espera el mejor dato de la campaña. Durante este mes es cuando las fábricas alcanzan los picos de producción y empleabilidad. Este dato vuelve a colocar a Estepa en la cabeza de localidades en creación de empleo de todo el territorio andaluz.

Optimismo entre los empresarios

Los empresarios son optimistas y, aunque se prevé que el número de visitas turísticas descienda, se apuesta una vez más por este producto. Los dulces de Navidad son altamente tradicionales y arraigados en las familias como elemento central en todas las mesas navideñas.

Así, esta Navidad, ante las restricciones de movimiento y horarios de establecimientos turísticos, se estima que las fiestas se vivirán mucho más en familia. Por lo que no podrá faltar una caja de Mantecados y Polvorones de Estepa.

La situación sanitaria, que también preocupaba mucho a los empresarios, sigue siendo optimista en la localidad sevillana. Ésta cuenta actualmente con sólo 22 casos, de una población de 12.500 habitantes. Los nuevos brotes han sido controlados perfectamente por las autoridades sanitarias y, a día de hoy, no está afectando a la producción normal de nuestras fábricas. El número de desempleados a fecha 1 de octubre en Estepa asciende a 755 personas, un dato, que como decimos, se prevé que se reduzca en las próximas semanas.

Click para comentar

Más Leído