Connect with us

Guillena

La Cabalgata Viviente de Guillena, producto de interés turístico en Fitur

Publicado

el

La Cabalgata Viviente de Guillena, producto de interés turístico en Fitur. Y es que la localidad sevillana tiene muchos atractivos, y se nota en la presentación que hoy ha realizado en FITUR.

Una presentación que ha tenido lugar en stand de Sevilla y su provincia, en la que han estado presentes las concejalas de Turismo y Cultura, Manuela Ruiz y Anabel Montero, respectivamente.

El Ayuntamiento de Guillena ha dado a conocer un vídeo promocional con todos los encantos naturales, culturales, festivos y de ocio con los que cuenta el municipio.

Varios ejemplos

Como ejemplos, la Ruta del Agua o la  Cabalgata Viviente de Reyes Magos de Guillena, declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

La cabalgata, precisamente, ha sido uno de los grandes atractivos de una localidad cuya oferta turística se puede consultar en la web www.turismoguillena.com.

El municipio de Guillena abarca desde la Vega hasta las primeras estribaciones de Sierra Morena.

Más de 40 kilómetros de norte a sur y con tres núcleos de población: Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

Las ofertas presentadas son variadas, y algunas son tan atractivas y sencillas como “pasear”, con rutas de senderismo, entre las que se encuentran la Ruta del Agua o el sendero de la vía del tren de la mina de cala.

También, la posibilidad de visitar ganaderías de reses bravas o pasear a caballo con las escuelas de equitación o realizar cicloturismo.

Tres ferias y fiestas populares y patronales, con otras tantas romerías y cabalgatas de Reyes Magos, o la Semana Santa, que hacen del municipio un lugar donde encontrar siempre un buen plan lúdico. Y la fiesta más inmediata, que es el Carnaval.

Con respecto a comer, el Ayuntamiento recuerda que, con una variedad importante de establecimientos donde degustar la mejor gastronomía de la Sierra Norte de Sevilla, predominan los platos elaborados a partir de la carne de caza.

AionSur Dental-interior-ok La Cabalgata Viviente de Guillena, producto de interés turístico en Fitur Guillena Sociedad
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

Por último, para pernoctar, se pone el acento en la más cuidada oferta de alojamiento. Por ejemplo, el Cortijo Torre de la Reina (siglo XIII), además de hoteles, hostales, albergues, campings, casas rurales y área de autocaravanas de Las Pajanosas.

La oferta es global, y se puede ver en el vídeo que hoy se ha presentado y proyectado en FITUR, así como en los folletos que se pueden consultar en el stand de la provincia de Sevilla.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído