Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Fermín CABANILLAS. Sevilla
La compañía ‘Bauprés Teatro’ estrenará el próximo 9 de abril ‘Fiat Lux. Bécquer: La Fiebre Creadora’, una obra en la que los actores reflexionan sobre el proceso creativo en la mente del escritor Gustavo Adolfo Bécquer para sacar adelante sus obras más conocidas.
Se trata de un espectáculo inspirado en los textos de Bécquer, que cuenta con Nahuel Cuadrelli, Silvia Beaterio y José María Onrubia en el escenario, con la dirección de Estrella Távora, que han conseguido realizar un montaje original de casi una hora de duración, que verá la luz por primera vez en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción.
En el dossier de la obra se la define como “la metáfora de una búsqueda, la búsqueda de la inspiración. Es la historia de la indescriptible confusión que se agita en las entrañas de un artista, es la necesidad de expresarse”.
La obra se apoya en el reflejo tangible de las imágenes, creadas desde la investigación y el trabajo corporal, para hacer transmitir los sentimientos más universales: “la ilusión del primer amor, la pasión, el dolor, el miedo o la angustiosa incertidumbre ante la muerte”.
Por eso, recuerda que los temas más recurrentes de la poesía becqueriana son mezclados con los pensamientos del autor, haciendo partícipe al espectador de las dudas que acechan a cualquier artista en el momento de la inspiración, “y es en ese pequeño instante, ese ‘Fiat Lux o Hágase la luz’, el más temido y, a la vez, hermoso de la creación artística”.
La trama cuenta como en algún momento entre el siglo XIX y el XXI, los cuerpos y voces de tres jóvenes hacen resurgir, como si del ave fénix se tratara, “toda la vida, verdad y emoción contenida en los versos de Gustavo Adolfo Bécquer, para hacer de Fiat Lux un homenaje al gran escritor sevillano”.
Bauprés Teatro nace en enero de 2016 como iniciativa de jóvenes que, tras finalizar los Estudios Superiores de Arte Dramático y trabajar en diversas compañías, desean emprender proyectos comunes.
El primero de ellos será ‘Fiat Lux’, en una compañía que apuesta por “la armoniosa simbiosis entre imaginación, plasticidad, expresividad creativa, movimiento y voz como vehículo creador de bellas y envolventes atmósferas”.
( 1 visitas hoy 71.874 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X