Cultura
La Borriquita, protagonista del cartel de Semana Santa de Marchena.
La Borriquita, protagonista del cartel de Semana Santa de Marchena.
La Hermandad Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Palma, durante su salida procesional del Domingo de Ramos, es la protagonista del cartel de la Semana Santa de Marchena 2019, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Acaba de presentarse en el Ayuntamiento de la localidad con la presencia de su autor, Antonio Martín Díaz, que también se ocupó del último cartel de la feria de la localidad.
En el cartel se puede ver la Plaza de Alvarado, una de las más céntricas de la localidad, con la Virgen María Santísima de la Palma en uno de los tramos más espectaculares de su recorrido cada año. Con la luz cayendo sobre la plaza, avanzada ya la tarde, y sobre el cuerpo de nazareno con antifaz rojo pasión sobre túnica blanca, el cartel muestra una foto tomada desde arriba, en la que se puede ver como los marcheneros viven con esplendor su primer día de Semana Santa. La plaza aparece abarrotada y los balcones llenos de gente.
Al fondo de la foto, se pueden ver las torres de la iglesia de San Agustín, casa de la Hermandad protagonista del cartel.
38 fotografías presentadas
Para la edición del cartel, el Ayuntamiento de Marchena organiza un concurso cada año, en colaboración con la empresa municipal de Desarrollo, Sodemar. En esta edición se han presentado un total de 38 fotografías bajo seudónimo. Los premios para el ganador eran tres: una tablet, una mochila para guardar equipo fotográfico personalizada, con el nombre del autor, y el cartel enmarcado.
[sarria]
El jurado del concurso lo componen fotógrafos profesionales y aficionados, el gerente de Mecomar (la empresa municipal de Comunicación) y el concejal de Seguridad, Manuel Suárez, que tiene voz pero no voto.
El autor fontanero y aficionado a la fotografía
El acto de presentación del cartel se celebró en el salón de Plenos. El autor, fontanero de profesión, pero gran aficionado a la fotografía, busca cualquier posibilidad de dar a conocer sus trabajos.
Durante el último año está «en racha» ya que, además de ser autor del cartel de Feria de 2018, también realizó la fotografía que anuncia la Semana Santa de Marchena del programa ‘A esta es’ de la televisión municipal, una fotografía en la que se puede ver a un nazareno de la Hermandad Nuestro Padre Jesús encendiendo los ciriales del paso palio al entrar en la emblemática Plaza Ducal.
-
Sevillahace 24 horas
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Gerenahace 18 horas
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Arahalhace 1 día
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 1 día
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Sociedadhace 21 horas
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes
-
Sevillahace 1 día
Salvemos Doñana pide la recuperación integral del Guadiamar e incluirlo en el Plan Nacional de Restauración
-
Arahalhace 2 días
Morón de la Frontera y Arahal: dos pueblos unidos para reconstruir la historia
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Guarda el paraguas un rato







