Connect with us

Sucesos

La borrasca Filomena deja más de 80 incidencias en Andalucía

Publicado

el

AionSur Nieve-carretera La borrasca Filomena deja más de 80 incidencias en Andalucía Sucesos

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado 19 emergencias durante la madrugada en Andalucía a causa de la nieve y la lluvia que ha traído la borrasca Filomena. Se unen a las 63 gestionadas desde las 18.00 horas del 6 de enero.

La mayor parte de las incidencias comunicadas al Teléfono Único de la Junta se han debido a acumulación de nieve en la red de carretera en las provincias de Almería y Granada. Ha habido sucesos como la caída de un muro en Algeciras con dos heridos como el más llamativo.

Intenso trabajo

Están siendo días intensos. El trabajo intensivo y coordinado de los efectivos del Plan de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han ido dando sus frutos y al final de la tarde de ayer en Granada quedaban afectadas por nieve la A-395 en Sierra Nevada (del kilómetro 32 al 36) y la A-4301 en Huéscar (del kilómetro 0) ambas cortadas.

Es obligatorio el uso de cadenas en la A-326 en Huéscar (del 13 al 40), la A-337 en el Puerto de la Ragua (del kilómetro 20 al 25) y la A-317 a la altura de La Puebla del Don Fadrique (kilómetro 113).

Problemas en Almería

Por otro lado, en la provincia de Almería se han ido reabriendo poco a poco las vías donde se había acumulado la nieve y, a esta hora, quedan cortadas a la circulación la AL-3102 en Velefique (del kilómetro 18 al 42), la AL-5407 en Bacares y la AL-5406 en Serón.

El resto de avisos al teléfono 112 se han debido a cortes en el suministro eléctrico, balsas de agua y caída de elementos del mobiliario urbano y también en las provincias de Granada y Almería.

Avisos

La borrasca Filomena marca también la jornada de hoy, y se mantienen durante todo el día avisos naranjas por nieve en el Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), Guadix y Baza (Granada) y en Cazorla y Segura (Jaén).

Además, se ha activado el aviso naranja por lluvias en la zona del Estrecho gaditano durante toda la jornada y será amarillo en Grazalema, la Campiña y el Literal.

También hay aviso amarillo por precipitaciones en la comarca malagueña de Sol y Guadalhorce, activo entre las 00.00 y las 12.00 horas.

El temporal derrumba el muro de un colegio en Sevilla

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído