Connect with us

Deportes

La Barrera CF se lleva el “Ciudad de Arahal” en la tanda de penaltis

Tras acabar el encuentro empate a 2, los visitantes estuvieron más acertados desde los once metros y se hicieron con el trofeo.

AI

Conjunto de La Barrera con su trofeo. Foto: AI

La IV edición del trofeo “Ciudad de Arahal” ya tiene nuevo vencedor. La Barrera CF añade su nombre a la lista de campeones tras imponerse anoche al CD Arahelense en la tanda de penaltis, cogiendo así el testigo del Marchena (ganador la pasada temporada).

A pesar de ello, el equipo mairenero tuvo que sudar para hacerse con él, ya que los locales se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador.

Los hombres de “Rarra” salieron al terreno de juego con ganas y plantearon un partido serio y competido ante un rival dos categorías superior. Con el veterano Guille en la mediapunta como principal novedad, los blanquiazules protagonizaron buenos tramos de juego y controlaron el dominio del esférico durante numerosos minutos. Así, en el ecuador de la primera mitad, Tiberio, otro de los veteranos, hizo el primer tanto del encuentro a pase de Edu con un disparo colocado desde dentro del área.

Imagen del encuentro de ayer. Foto: AI

Sin embargo, minutos después, el central Peña, en una jugada a balón parado, hizo el empate de cabeza tras el saque de una falta.

De esta forma, parecía que iba a llegarse al descanso.  Pero Edu, poco antes de que el colegiado señalara el camino a vestuarios, puso de nuevo por delante a los arahalenses desde el punto de penalti. Ya antes, el ariete local pudo haberlo hecho en varias ocasiones claras de gol que no acertó a materializar.

La segunda mitad empezó sin cambios por parte de Rarra. Quería seguir dándole minutos a los hombres (Juan, Jorge, Edu y David, José Julio, Yupi, Canti, Tous, Tiberio, Gille y Edu) que hasta el momento estaban planteando un buen partido ante su ex equipo. Pero las ocasiones fueron reduciendo tras la reanudación y, trascurridos unos minutos, el técnico alcalareño decidió mover banquillo para refrescar a su equipo y probar a nuevos futbolistas con numerosos cambios.

Sin embargo, estos no pudieron ampliar la distancia en el marcador y lo que acabó llegando fue el empate de los visitantes a través de Rochi, quien aprovechó una indecisión entre la defensa y el cancerbero Juan en un balón largo para batir por arriba al meta local y perforar la portería blanquiazul.

Peña recogiendo el trofeo de manos del Presidente del Arahelense. Foto: AI

De nuevo, tablas en el marcador. Un resultado que no se movería más en el Manolo Jiménez, a pesar de la gran ocasión de la que disfrutaron los visitantes en el último minuto, cuando uno de sus delanteros aprovechó un balón suelto en el  medio del campo para plantarse solo ante el joven portero Villalba (que había entrado en la segunda mitad), pero finalmente cruzó la pelota demasiado y la mandó fuera.

Con el empate a dos, terminó el encuentro. Todo quedaba para la lotería de la tanda de panaltis. Los locales empezaron lanzando por medio de Javi Pichón, a quien el guardemeta adivinó el disparo y acabó parándolo. A partir de ahí, todos los lanzamientos posteriores acabaron en el fondo de las mallas, por lo que La Barrera se llevó el triunfo final por un resultado de 5-4.

Peña recogió el trofeo de ganador y Uriel el de subcampeón para los del Manolo Jiménez, que siguen sin conocer la victoria en esta pretemporada.

Aún así, “Rarra” y sus pupilos seguirán trabajando estas dos semanas para que esta llegue en el momento oportuno: en la primera jornada de liga.

Miembros de la plantilla del CD Arahelense tras el partido. Foto: AI

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy