Connect with us

Arahal

La bajada de contagios en Arahal se ralentiza, según la última actualización

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_0252-min La bajada de contagios en Arahal se ralentiza, según la última actualización Arahal destacado

Si se tiene en cuenta los datos aportados por la Junta de Andalucía en la última semana, la bajada de contagios en Arahal se ralentiza según la última actualización de la web oficial de la administración regional.

Esto quiere decir que la tendencia a la bajada sigue pero a menor ritmo. Por ejemplo, el número de diagnosticados por covid-19 en los últimos 14 días baja solo en un caso, de 126 a 125, y en los últimos 7 días se nota algo más este descenso bajando de 43 a 35 casos.

A 140 puntos de levantar el cierre perimetral

Esta bajada se refleja en la tendencia acumulada. Desde ayer la tasa de contagios por cada cien mil habitantes ha pasado de 645,1 a 639,9. Todavía está a más 140 puntos de alcanzar los 500 contagios por los que se decretaría el levantamiento del cierre perimetral.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, Arahal ha registrado un total de 1.418 contagios en una población de 19533. Más que la vecina localidad de Marchena, que con casi el mismo número de habitantes (19.329), ha registrado hasta el momento 820 contagios.

Paradas en la última semana ha superado los 1.000 contagios por cada cien mil habitantes, exactamente tiene 1.166,7 lo que supone el aumento de medidas restrictivas decretadas por la Junta de Andalucía, además del cierre perimetral, tendrán que cerrar los comercios no esenciales.

Campaña de vacunación

A partir de la semanas que viene, comienza en toda la comarca la campaña de vacunación para mayores de 80 años. Arahal y Paradas pertenecen a la misma unidad clínica de gestión, por lo que los usuarios se vacunarán en el centro de salud arahalense.

En Arahal, desde el pasado miércoles, se pueden abrir los establecimientos no esenciales.

 

La campaña de vacunación contra la covid en Arahal y Paradas para mayores de 80 años empieza el lunes

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído