Connect with us

Marchena

La aventura de ir en bici desde Tarifa a Noruega hace parada en Marchena

Sergi Unanue, de Los Viajes de Walliver, ha pasado por Marchena y otros municipios de las provincias de Sevilla y Córdoba en una etapa de la aventura que inició hace más de tres años.
En Marchena disfrutó de su patrimonio histórico y natural, y ha usado la vía verde para seguir de camino hacia la provincia de Córdoba con su bicicleta.

Desde 2018

«Es una idea líquida, que va fluctuando hasta que el 27 de junio del 2018 salgo de mi casa con una mochila y sin ningún billete ni reserva. Mi primer viaje solo fue cuando me fui a China cuando tenía 19 años», explicaba en una entrevista.

www.hostalnuevaandalucia.com

Pero ahora, su aventura da un paso más, y lo hace con una bicicleta fabricada con bambú. «Curiosamente, la bicicleta es uno de los vehículos que aún no he utilizado en mis viajes. Como son tiempos complicados, aún de pandemia y con la mayoría de fronteras cerradas, he pensado una aventura adaptada a esta situación», explica en sus redes sociales.

«Me he propuesto cruzar toda Europa, desde el punto más al sur del continente, Punta de Tarifa (España), hasta el punto más al norte, el Cabo Norte (Noruega), en pleno círculo polar ártico, en bici. 7.000 kilómetros de pura aventura y de docenas de paisajes distintos que, a menudo, son olvidados por las grandes ciudades de Europa y su oferta cultural».
Recuerda que «aquí hay ciertas facilidades para moverse dentro del continente, parece un buen sitio para retomar las aventuras después de la llegada de ya sabéis qué. Y además, voy a hacerlo con una bici de bambú. Creo que nunca se ha hecho antes, pero la verdad es que poco importa. Lo que de verdad es importante es que este vehículo súperecológico nos va a ayudar a promover maneras de moverse más sostenibles».
La bicicleta la recogió en Curia (Portugal). Su aventura no parece tener límites.
Foto: Facebook/Los viajes de Walliver.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy