Connect with us

Deportes

La sevillana Sara Fernández repite plaza olímpica

La atleta de la EDM de Tomares, Sara Fernández, acudirá este verano a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Es una atleta completa, que en sus últimas competiciones ha logrado, en Sevilla, la medalla de Plata de España en longitud en T12 y en jabalina en F13.

La atleta tomareña, que tiene una discapacidad visual, se proclamó en Sevilla subcampeona de España en longitud en T12, logrando en su concurso doble marca personal, 5.05 y 5.01.

Al día siguiente, Sara Fernández volvió a brillar en el polideportivo sevillano y fue de nuevo plata de España, en esta ocasión, en jabalina F13, también con marca personal.

Acudirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se disputarán a finales de agosto y principios de septiembre, y está en un excelente momento de forma en el que seguro hará un gran papel representando a España.

La atleta formada en la EDM de Tomares, que entrena Laura Real, ya participó en 2016 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Biografía de Sara Fernández

Sara Fernández nació el 5 de diciembre de 1994 en Sevilla, aunque sus padres, Julio José y Mercedes, residían en el municipio aljarafeño de Villanueva del Ariscal, del que se mudaron a la vecina Espartinas cuando Sara tenía 12 años. Al igual que un hermano menor, también de nombre Julio, vino al mundo con albinismo, una condición genética que limita su visión.

En 2009, todavía con 14 años, se estrenó en competición internacional en un campeonato de verano celebrado en Vilna (Lituania) para jóvenes atletas ciegos y deficientes visuales. Allí, la sevillana ganó los 60 metros y acabó segunda en la singular prueba de los 600 metros.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy