Connect with us

Sin categoría

La Asociación El Pinsapo forma un mapa con 32 puntos en Sevilla y su provincia con libros-libres

Fermín CABANILLAS. Sevilla
Un total de 32 puntos distintos forman el mapa que ha elaborado la asociación cultural ‘El Pinsapo’ de Sevilla para que se pueda contar con libros-libres tanto en la capital como en varios puntos de la provincia, con la colaboración de distintas entidades y personas a título personal.
Así lo ha explicado el presidente de la asociación, Luis Manuel Guerra, que ha concretado que han trabajado para crear «una red de entrega y recogida de libros donados por personas que ya no les dan utilidad», que con el trabajo de los voluntarios de la asociación «les colocamos unas etiquetas donde explicamos cual es el proceso que siguen para ser recogidos.
En la web de la asociación se ha creado un mapa en el que se ubican los lugares físicos para que el usuario pueda coger un libro en un lugar y dejarlo una vez leído, en un lugar diferente o en el mismo, mapa completado con direcciones y horarios.
Además, se cuenta con la ayuda de la Red de Bibliotecas del Aljarafe, «inscritas en esta aventura, mientras que estamos cerrando todas las bibliotecas municipales».
La idea se completa con la colocación de libros en tres glorietas del Parque de María Luisa de Sevilla, las de los Hermanos Álvarez Quintero, Rodríguez Marín y Cervantes, «y en futuro inmediato queremos llevarlos a los distritos municipales, a distintas dependencias, Policía Local, bomberos, etc…, así como a ambulatorios, metrocentro, cafeterías o restaurantes».
La asociación que lo organiza fue creada hace 25 años por los jardineros del Ayuntamiento de Sevilla, y hoy día tiene 90 miembros, con el principal fin de fomentar el hábito de la lectura y las actividades culturales.
La asociación de una especie de abeto, perteneciente a la familia Pinaceae del sur de la península ibérica y el Rif, que puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura, y supone el nombre y símbolo de una entidad que no ha dejado de trabajar durante un cuarto de siglo para intentar que la lectura no tenga fronteras, sea cual sea la dedicación de una persona.

MAPA

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy