Connect with us

Salud

La Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas conmemora su día mundial

Publicado

el

La Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas, desde su delegación en Andalucía, informa sobre la celebración del Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas.

La Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI), es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 2004 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. Es actualmente la única asociación que ampara a los afectados por esta enfermedad. 

El síndrome de piernas inquietas (SPI) o enfermedad de Willis-Ekbom es un trastorno neurológico crónico. Se caracteriza por una sensación de hormigueo constante en las piernas, al estar en reposo y un impulso incontrolable de moverlas para aliviar las molestias. Con el objetivo de dar a conocer mejor esta patología, la AESPI,  junto con diversas sociedades científicas e instituciones, lanzamos la campaña ‘Descubriendo el SPI’.

Participan de esta iniciativa la Sociedad Española del Sueño (SES), la Sociedad Española de Medicina General (SEMG) y el Instituto del Sueño (INSS), entre otras entidades. Además, este proyecto cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el apoyo de algunas compañías biofarmacéuticas.

El próximo día 25 de septiembre se conmemora el Día Mundial. Se hará en Barcelona con un programa compuesto por médicos de gran prestigio, como el doctor Eduard Estivil.

El evento llegará a muchas personas, ya que se retransmitirá en directo, streaming, y en abierto para todo aquel que quiera disfrutar de él. Las personas que sigan la transmisión entrarán en el sorteo de una estancia, para dos personas en Sevilla, para el 24-26 de septiembre de 2022, celebración del Día Mundial el próximo año.

Podrá seguirse a través del canal de Youtube de la asociación, entrando en la web https://www.aespi.net/

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy