Cultura
La Asociación de la Prensa de Huelva concede el premio al Mejor Guion del Festival de Huelva a ‘Retrato de um certo oriente’
La Asociación de la Prensa de Huelva ha concedido el Premio Manuel Barba al mejor guion a María Camargo, Gustavo Gomes y Marcelo Gomes por su trabajo en la producción brasileña ‘Retrato de um certo oriente’ del director Marcelo Gomes, coincidiendo con la 30 edición del premio en el 50 Aniversario del Festival de Huelva Cine Iberoamericano.
El jurado de la Asociación de la Prensa de Huelva compuesto por Ana Bermejo, Laura Brito y Fermín Cabanillas ha destacado en el fallo que el guion de ‘Retrato de um certo oriente’ “ha sabido reflejar, sin caer en tópicos y con el dramatismo necesario, el duro camino de las personas que buscan una vida mejor, huyendo de distintos conflictos”.
Han conseguido elaborar “un texto que va desde el inicio de la huida, pasando por lo complicado del viaje y las emociones internas que las personas refugiadas comparten en sus vidas, en cualquier lugar del mundo, y van hasta la dificultad añadida de sobreponerse a las tragedias y pérdidas experimentadas, en un pasado reciente y la imposibilidad de poder tomar de nuevo las riendas de su vida, una situación que en la actualidad experimentan infinidad de personas en muchos países en conflicto bélico y con las que nos solidarizamos también desde aquí”.
La vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Huelva, Yolanda Sánchez, ha entregado el premio a la actriz Wafa’a Celine Halawi en el fotocall de la Casa Colón, tras la gala de clausura. Celine Halawi se ha mostrado sorprendida y muy agradecida por el galardón que se suma al Colón de Oro de la película.
Treinta años del premio
La Asociación de la Prensa de Huelva quiere remarcar con el premio de esta edición una larga trayectoria que lleva caminando junto al Festival. En este 2024, el Premio Manuel Barba también está de aniversario al cumplir 30 años reconociendo el talento de quienes han llegado hasta Huelva desde el otro lado del Atlántico: “Destacar también en este año la figura de Manuel Barba, compañero y cinéfilo empedernido, así como un convencido del potencial del Iberoamericano, en aquellos años en los que parecía poco atractivo ver producciones de habla hispana. Ha sido un largo camino el recorrido hasta aquí y esperamos seguir muchos más”.
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo
-
Sociedadhace 1 día
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva