Connect with us

Marchena

La Asociación de Familiares y Pacientes de Alzheimer de Marchena busca nueva sede

Publicado

el

La Asociación de Alzheimer espera su reubicación lo antes posible al tener que dejar ya su sede actual

Rocío Sutil, la Diputada Provincial de Asuntos Sociales, ha mantenido una reunión de trabajo con alcaldesa de Marchena y presidenta de la Asociación de Alzheimer con el fin de buscar una solución factible a la necesidad de ubicar a este colectivo de manera temporal en otro espacio por tener que dejar su actual sede donde serán ubicados los juzgados del municipio.

Se trata de un realojo temporal mientras se prolongan las obras y traslado, ya que la Asociación de Alzheimer se trasladará de manera definitiva al edifico de la actual sede judicial de Marchena.

Reunión

La reunión que se suma a otras mantenidas ya entre dichas partes implicadas una vez, la opción de que Alzheimer se ubicara en la Residencia de Mayores de Diputación quedaba paralizada con la llegada de la pandemia y la prohibición, hoy por hoy vigente, de la entrada a estos espacios de personal ajeno a la misma

Diputación cuenta con un informe completo de necesidades de la Asociación para dar solución al traslado temporal de la misma, algo sobre lo que desde el ayuntamiento, se añade, también se está teniendo en cuenta con la opción, por ejemplo, de poder compartir algún espacio público con otra asociación o colectivo.

La Diputada Provincial, destacó la sensibilidad del Gobierno Municipal con colectivos como el del Alzheimer e incidió en que la pandemia está condicionando la llegada de la solución al problema al no contarse con el visto bueno aún de poder acceder a espacios de la Residencia de Mayores donde priman todavía medidas de protección de salud para sus residentes y trabajadores.

Traslado

Desde la Asociación de Familiares y Pacientes de Alzheimer Amanecer se reconoce que deben dejar ese espacio y piden ser reubicados ante la falta también de Centros de Día en nuestra localidad donde atender a este colectivo. Se destaca la cercanía y lo económico del servicio ofrecido por la asociación marchenera.

Las características especiales de los usuarios de la entidad hacen que también sea más complicado encontrar un lugar idóneo para reubicarla de manera temporal hasta que se adapte el edifico de los actuales juzgados.

La alcaldesa afirma que técnicamente la Asociación ya tendría que haber dejado el espacio del antiguo centro de salud ya que el SAS debe entregarlo a la Tesorería General de la Seguridad Social y ésta cederlo a la Consejería de Justicia.

Búsqueda de sede

Desde el Ayuntamiento se insiste en que se está trabajando por encontrar un edificio público donde poder acoger a Amanecer.

En este sentido, la primera edil junto a la posibilidad de que comparta espacio con otras entidades en algún lugar municipal, añade que ya ha iniciado conversaciones junto a la Delegada Provincial de Asuntos Sociales para que otra opción pueda ser el reubicarlos en dos aulas de la planta alta del edifico que acoge el Centro de Participación Activa de Mayores de Marchena.

Romero Aguilar, por último, hace un llamamiento a particulares que puedan ceder espacios inutilizados para acoger a esta asociación por un período temporal de mínimo seis meses.

Texto y fotos: RTV Marchena.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído