La argentina 'La novia del desierto' gana el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Huelva

La película argentina “La novia del desierto”, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, ha ganado el Colón de Oro del 43 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, según el fallo del jurado.

Se trata de una coproducción con Chile bajo el prisma del género dramático y romántico, que sirve para que sus directores y guionistas se adentren en una historia de descubrimiento de nuevos mundos personales a través de la peripecia vital de una mujer madura que ha de emprender un viaje tras cambiar su puesto de trabajo.

La cinta está protagonizada por la actriz chilena Paulina García (“Gloria”) y el actor argentino Claudio Rissi (“Nueve Reinas”), quienes dan vida a los dos personajes principales de una historia sobre el amor tardío de aparente sencillez, pero cargada de complejidad en las relaciones humanas.

Cecilia Atán (Buenos Aires, 1978) empezó profesionalmente como becaria en el rodaje de “El Faro”, de Eduardo Mignogna, con Ricardo Darín, en 1998, y después de ascender a ayudante de dirección, puesto que ocupó en varias películas con diferentes realizadores, dirigió su primer cortometraje, “El mar”, invitado al Rincón del Cortometraje del Festival de Cannes, así como a competición en los festivales de Biarritz y Mar del Plata.

Valeria Privato (Buenos Aires, 1973) estudió Diseño y Realización, y empezó a trabajar como ayudante de dirección, supervisora de guión y directora de castin.

En el 2008 trabajó con Pablo Trapero en “Leonera”, presentada en la sección oficial de Cannes, y en el 2013 ganó el segundo premio Patagonik de Guionistas Internacionales por “Antes y después…Y después otra vez”.

( 1 visitas hoy 76.476 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X